Accesorios necesarios para el vino. ¿Falta o sobra alguno?

39 respuestas
    #10
    Pjbejar
    en respuesta a pepecano

    Re: Accesorios necesarios para el vino. ¿Falta o sobra alguno?

    Ver mensaje de pepecano

    Evidentemente lo que importa es el actor principal, el vino. Pero en mi caso, una bomba de vacío no va mal porque en casa solo somos dos a beber, con lo que nunca acabamos la botella de una tacada. En familia o con los amigos ya no es necesaria.
    Y al menos una cubierta para mantener el cava o el vino blanco/rosado fresquito...
    Un saludo.

    El vino alegra el ojo, limpia el diente y sana el vientre.

    #11
    Pjbejar
    en respuesta a jose

    Re: Accesorios necesarios para el vino. ¿Falta o sobra alguno?

    Ver mensaje de jose

    De momento gana la opción sobran los accesorios.;-).

    El vino alegra el ojo, limpia el diente y sana el vientre.

    #13
    Pjbejar
    en respuesta a Flinto

    Re: Accesorios necesarios para el vino. ¿Falta o sobra alguno?

    Ver mensaje de Flinto

    Pues yo a pesar de tenerlo, nunca me acuerdo de utilizarlo. Gracias por el aporte, un saludo.

    El vino alegra el ojo, limpia el diente y sana el vientre.

    #14
    Raye
    en respuesta a Pjbejar

    Re: Accesorios necesarios para el vino. ¿Falta o sobra alguno?

    Ver mensaje de Pjbejar

    Enfriador: el más esencial.
    Antigoteo (basta uno básico de disco), decantador (también basta uno básico) y bomba de vacío (solo para casos en que es habitual beber la botella en más de un día) son bastante útiles.
    El resto son más o menos prescindibles.
    Por supuesto el más útil es el sacacorchos, pero esto ya es una obviedad.

    #16
    Pacog

    Re: Accesorios necesarios para el vino. ¿Falta o sobra alguno?

    Pues yo creo que quitando los marcadores de copas pues uso el resto...

    La mayoría de las veces en casa bebo yo solo o mi jefa me ayuda un poco por lo que la bomba de vacío es imprescindible.

    También uso el "escanciador" que llama en el artículo para evitar goteos y el decantador para vino que necesitan oxigenación.

    La verdad que lo que menos uso es el enfriador pero bueno también tengo un par de ellos...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar