Accesorios necesarios para el vino. ¿Falta o sobra alguno?

39 respuestas
    #1
    Pjbejar

    Accesorios necesarios para el vino. ¿Falta o sobra alguno?

    Acabo de leer en twitter un articulo de Carlos Delgado donde indica los accesorios imprescindibles para beber vino.

    Accesorios imprescindibles

    ¿Qué opináis al respecto?

    El sacacorchos imprescindible ;-)). La bomba de vacío también aunque tengo que buscar una alternativa a la que tengo (se aceptan recomendaciones).

    Y aprovechando el hilo, que me recomendáis para enfriar los vinos blancos, rosados y cavas. Hasta ahora usaba cubitera con agua y hielo, pero no me acaba de convencer, con estos calores me cuesta que mantenga una temperatura adecuada. ¿Qué tal esas camisas de frío?

    El vino alegra el ojo, limpia el diente y sana el vientre.

    #4
    Pjbejar
    en respuesta a pepecano

    Re: Accesorios necesarios para el vino. ¿Falta o sobra alguno?

    Ver mensaje de pepecano

    Si nos ceñimos a lo estrictamente necesario, si. Pero supongo que has usado/usas alguno de los otros artilugios, ¿no?

    El vino alegra el ojo, limpia el diente y sana el vientre.

    #5
    Pjbejar
    en respuesta a ramico

    Re: Accesorios necesarios para el vino. ¿Falta o sobra alguno?

    Ver mensaje de ramico

    Creo que resulta conveniente evitar el goteo (hay que evitar el más mínimo desperdicio del vino) ;-).

    El vino alegra el ojo, limpia el diente y sana el vientre.

    #6
    Andresete
    en respuesta a Pjbejar

    Re: Accesorios necesarios para el vino. ¿Falta o sobra alguno?

    Ver mensaje de Pjbejar

    la caja de aromas de 54 que para eso me sirvio, para aprender al principio despues ya no compre más complementos, compraba vino directamente. a ver si cuela y la vendo... je,je

    #8
    Pjbejar
    en respuesta a Andresete

    Re: Accesorios necesarios para el vino. ¿Falta o sobra alguno?

    Ver mensaje de Andresete

    Y es que con lo que cuestan una de esas cajas de aromas salen unas cuantas botellitas de vino para aprender de forma directa ;-). Yo he optado por pasar por la nariz todo lo relacionado con los aromas presentes en los vinos. A poquito y con tiempo, algo vamos sacando adelante.
    Suerte en tu intento de venta.

    El vino alegra el ojo, limpia el diente y sana el vientre.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar