Vinos para el verano

18 respuestas
    #1
    Esther Mañez

    Vinos para el verano

    Aunque oficialmente no estamos todavía en época estival las temperaturas que tenemos ya nos van acercando a esas fechas. Más de uno ya estará aprovisionando su vinoteca con nuevos vinos.

    ¿Qué tipo de vino soléis tomar ahora en casa?

    #2
    EuSaenz
    en respuesta a Esther Mañez

    Re: Vinos para el verano

    Ver mensaje de Esther Mañez

    Lo mismo que el resto del año, lo único es que ahora reduzco casi a la nada los tintos más estructurados, más que nada porque el tipo de comida de estos meses no acompaña. Digamos que en mi caso, prácticamente todo lo que abro en estos meses es Champagne, riesling alemán (en especial secos y kabinett), blancos del Loira (chenin y sauvignon), Jerez (fino y manzanilla, pero también algún viejito) y tintos más ligeros como Beaujolais de cru, poulsards del Jura, tintos gallegos o algún Borgoñita genérico o villages.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #6
    Gediagal
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Vinos para el verano

    Ver mensaje de EuSaenz

    Eugenio, alguna recomendación de blancos del Loira, razonablemente asequible (20-40 €), que sea más o menos fácil de econtrar en Madrid.....no conozco en absoluto nada de estos vinos y creo que este verano va ser el momento

    Un saludo y muchas gracias por adelantado.

    Germán

    #7
    Kintiman
    en respuesta a Esther Mañez

    Re: Vinos para el verano

    Ver mensaje de Esther Mañez

    Nosotros hemos hecho gran acopio de blancos gallegos, pero la sombra de Eugenio es alargada y tambien hemos adquirido algún que otro blanco francés, algo de champagne, riesling e incluso algo de fino, para que luego no se diga, jeje.

    Las cosas son como son y no como se presentan.(Contraetiqueta de El Pecado) jeje.

    #8
    Dani C.
    en respuesta a Esther Mañez

    Re: Vinos para el verano

    Ver mensaje de Esther Mañez

    Pues ya lo sabes Esther:

    1. Espumosos. Me encantaría decir que más champagne que cava, pero mi bolsillo no me lo permite. Lo que más consumimos en verano son cavas bien fríos. Además ¿con qué no maridan los espumosos?
    2. Blancos, sobre todo Riesling. Los compramos desde los más básicos hasta algún que otro capricho. Más bien secos, pero tampoco les hacemos ascos a los más dulces. También le damos a los verdejos, asequibles y siempre frescos para estos calores. Y luego ya le pegamos a todo lo blanco que pasa por nuestras manos.
    3. Manzanillas, finos y generosos. Aquí mi chica no me acompaña, que tampoco es una mala noticia ;-) Como aguantan bien en nevera me puedo permitir el abrir botella sin pensármelo demasiado. Además en esta época me suelen apetecer palos cortados, amontillados u olorosos después de cenar.

    Y poco más... la verdad es que tintos solo para las catas, en casa se me hace muy cuesta arriba con estos calores. Ni más fríos, ni maceraciónes carbónicas ni nada... Muy cuesta arriba.

    Saludos
    Dani

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar