Vinos para el verano

18 respuestas
    #18
    Gediagal
    en respuesta a Pacog

    Re: Vinos para el verano

    Ver mensaje de Pacog

    Creo que has dado en el clavo de lo que me paso con el Lalama, esperaba encontrarme un vino de corte borgoña, que es a lo que asociaba los tintos gallegos, pero está claro que la Mencía con madera no da precisamente ese estilo. El "A Torna dos Pasas" ya lo tenía en el radar, y me anoto los que me aconsejas de Rias Baixas. Muchas gracias por tus recomendaciones.

    Por cierto, que este fin de semana probé el Viñas de Gain blanco 2008 (variadad viura), un vino que no desmerece en absoluto a su hermano tinto, y aunque no puede calificar como un blanco fresquito, desde luego lo volveré a porbar si puedeo este verano....los blancos de rioja tienen sin duda algo especial.

    #19
    Juanjosantos

    Re: Vinos para el verano

    En mi caso no hay tanta diferencia entre estaciones en qué bebo. También depende del lugar y de la temperatura. Si estás en casa a 22º con el aire acondicionado no hay demasiada diferencia a estar en invierno a 22º con la calefacción puesta por lo que por ahí me da un poco lo mismo.

    Si es en primera línea de playa a 35º (pero bajo sombra y, si puede ser, algo de brisita) sí prefiero la cerveza bien fría y luego para comer un blanco verdejo, un riojita blanco, un albariño, ribeiro, riesling o similares. Rosados tomo pocos, la verdad (y no porque no me gusten).

    En un local climatizado o en casa (si la tengo a temperatura y dependiendo del tipo de comida), puedo también optar por tintos jóvenes, semicrianzas o crianzas bastante frutales.

    En cualquier caso, no renuncio jamás a la comida caliente ni a platos contundentes como el arroz con costra sea Diciembre o Julio, un par de veces a la semana siempre me gusta comer de cuchara y para esos platos van los Reservas y vinos con un mínimo de 16-18 meses de crianza en barrica. Eso sí, yo siempre tomo los tintos a una temperatura de partida en copa de 14-15º. La botella siempre en jarra térmica o un poco más fría de lo normal pues ganar temperatura es cuestión de tiempo (y el tinto siempre lo abro un poco antes de llegar al plato fuerte).

    Lo que sí es cierto es que en la playa a 35º, en una terracita, si pido arroces o comidas que no sean tapas o fiambres sí suelen ser más bien de marisco, verduras y para vinos blancos jóvenes o, a lo sumo, con crianza en barrica de unos 6 meses.

    Sigo tomando lo mismo de todo el año pero con más tendencia de consumo a vinos blancos y tintos jóvenes que en otras estaciones.

    PD. Los espumosos me gustan pero sólo para tapeo, aperitiveo y comidas poco copiosas pues el carbónico me llena demasiado rápido el estómago. La verdad, las bebidas con gas (por muy champagne francés que tome) de nunca me han sentado bien del todo, si bebo poco vale, pero si me paso me hincho enseguida.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar