Vinos para el verano

18 respuestas
    #9
    EuSaenz
    en respuesta a Gediagal

    Re: Vinos para el verano

    Ver mensaje de Gediagal

    El Loira central es quizá la región con la mejor RCP del mundo en cuanto vinos blancos, en la zona de Anjou-Saumur y Vouvray hay verdaderas maravillas a precio accesible, te digo algunos que me gustan.

    Baumard Clos du Papillon
    Domaine du Collier La Charpentrie
    Domaine Huet Le Mont sec
    Domaine Huet Le haut-lieu sec
    Eric Morgat L’Enclos
    Marc Angeli La Lune
    Marc Angei Les Fouchardes
    Domaine de la Garreliere Cendrillon
    François Chidaine Le Bouchet
    François Chidaine Montlouis
    Clos Naudin sec

    Todos ellos se encuentran en Madrid sin problemas, si lo necesitas te mando un mail y te digo dónde. Y tampoco hay que obviar los fantásticos muscadets del Pays Nantais y los sauvignons del alto Loira (Pouilly-Fumé y Sancerre)

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #10
    JACS
    en respuesta a Esther Mañez

    Re: Vinos para el verano

    Ver mensaje de Esther Mañez

    Rosados de lágrima; tintos jóvenes, con poca madera y MC, preferentemente; blancos de muy diversos orígenes; cavas - mejor que champagnes en estas fechas -.... y un whisky de malta sin nada de nada....

    y un día de disfrute deportivo, aplaudiendo al que gane...

    y un día de disfrute deportivo, aplaudiendo al que gane...

    #12
    Esther Mañez
    en respuesta a Dani C.

    Re: Vinos para el verano

    Ver mensaje de Dani C.

    Dani tu ya sabes que aunque a tu chica no le gusten las manzanillas, finos y generosos tienes por ahí una compi a la cual puedes invitar a tu casa que te ayudará con ellos xDD

    Sin contar el tema de las catas, estoy con todos vosotros. Para verano los blancos (de todo tipo, desde albariños, verdejos a los rieslings) y los espumosos por supuesto no podrían faltar en estas fechas.
    Tintos para ahora más bien pocos, y si los tomo que sean con poca madera y más bien un pelín más fríos.

    #13
    Gediagal
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Vinos para el verano

    Ver mensaje de EuSaenz

    Muchas gracias por la lista, me será tan util como una que publicaste en una ocasión sobre rieslings asequibles, voy tachándolos uno a uno y es que noa ha salido uno malo, y a partir de ella he podido conocer estos maravillosos vinos, haré lo mismo con esta del Loira...no te molestes en madarme un mail con las tiendas, supongo que estará en las vinotecas habituales.

    Volviendo al tema del hillo, yo le daré fundamentalmente también a los blancos, centrándome en los rieslings y Borgoñas, pero como soy muy de tintos, no creo que los abandone del todo durantes estos calurosos días, aunque evitando eso sí los más potentes...quisiera profundizar en los tintos gallegos.....he probado solo el Lalama y me dejó un poco frío, pero le daré otra oportunidad y volveré a probarlo, junto con alguno más que me pueda hacer por ahí

    #14
    Elmesias

    Re: Vinos para el verano

    Yo sigo tomando tintos de todo tipo, aunque los mas potentes siempre en locales climatizados.
    Y aumento el consumo de blancos (riesling, gewurz. y albariño, sobretodo).
    Y la cerveza que no falte, cuando estoy lleno de cerveza entonces paso a los vinos ;)

    #15
    Pacog
    en respuesta a Gediagal

    Re: Vinos para el verano

    Ver mensaje de Gediagal

    Si quieres probar tintos Gallegos frescos lo suyo que es busques de Ribeiro ( A torna dos pasás por ejemplo), de Ribeira Sacra aunque el Lalama es muy fresquito yo pasaría de los Mencia con madera y me iría a otras variedades como Albarello, Merenzao ( algueira los tiene espectaculares, de corte borgoña ) y sobre todo los tintos de Rias Baixas, el DoUmia de Pedralonga o los Goliardos de Forjas del Salnés son vinazos y frescos.

    #16
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Esther Mañez

    Re: Vinos para el verano

    Ver mensaje de Esther Mañez

    Buf, yo en verano me pongo tibio de blancos y espumosos, sobretodo cava y algún que otro champagne. Los tintos me cuestan mucho, además de que el tipo de platos que uno come en verano suelen ir mejor con blancos o espumosos. Rosados bebo muy pocos, la verdad, aunque no porque no me gusten. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar