El consumo de tintos y la vida urbana modelna

31 respuestas
    #25
    MaJesus
    en respuesta a Juan Such

    Re: Otra pregunta de ignorante

    Ver mensaje de Juan Such

    Hoy mi neurona debe haberse ido de Fallas ;) ... pues de nuevo yo hubiera pensado que los Finos y Manzanillas no seria muy conveniente tenerlos abiertos demasiado tiempo, a pesar de que esten estabilizados y todo eso (y desde luego, no los en rama) ... con los amontillados ";para arriba"; ya es otra cosa, claro

    MaJesus

    #26
    Juan Such
    en respuesta a JesusBSanz

    Para una cata de amontillados viejos...

    Ver mensaje de JesusBSanz

    ... si quieres que estén en plena forma rápido una decantación el día anterior, vuelta a la botella y dejarlos en el frigo 24 horas. Yo hice ese procedimiento con el amontillado Solera AOS de Osborne y estaba espectacular en la cata que organicé para la peña La Verema:
    https://www.verema.com/comunidad/foro/mensaje.asp?mensaje=76552

    La recomendación de decantar me la dió Jesús y resultó plenamente acertada.

    #27
    Juan Such
    en respuesta a MaJesus

    After-hours

    Ver mensaje de MaJesus

    Lo que pasa, MaJesus, es que tú disfrutas tomando los tintos potentotes después de la comida, como copa de meditación y no acompañando la comida.

    Mi hipótesis es que muchos de estos tintos recios y potentes, y muchos de ellos con personalidad propia, que tenemos se van a consumir sobre todo por copas en wine-bars porque acompañan mal la mayoría de comidas que tomamos hoy en día los que buscamos comer cosas ligeritas.

    Yo después de cenar en casa, y si no estoy cansado, sólo me apetece algún blanco dulce con buena acidez (Tokay, Riesling alemán o austriaco). Aún recuerdo el maravilloso TBA austríaco que me tomé hace algun tiempo después de dejarlo abierto un día en el frigo.

    #30
    Juan Such
    en respuesta a MCamblor

    Expandir horizontes en tintos

    Ver mensaje de MCamblor

    Manuel, estoy de acuerdo contigo en que es conveniente expandir horizontes también en tintos. Y tengo muchas asignatura pendientes, como los Borgoñas, los Loira tintos o la vasta gama de italianos con personalidad propia. Tomo nota de las sugerencias que haces. Lo que ocurre es que uno tiene un tiempo y presupuesto limitados, muchos tintos españoles esperando para ser consumidos y una mujer a la que le gustan especialmente los vinos blancos :-)

    Con ese combinado comprenderás que mi prioridad exploratoria en este momento pase por los Champagnes y por blancos alemanes, austriacos, alsacianos, Loiras y algunos españoles. Ahí voy a poner casi toda mi pasta para vinos este año.

    #31
    MCamblor
    en respuesta a Juan Such

    Re: Expandir horizontes en tintos

    Ver mensaje de Juan Such

    Todos los vinos que te recomendé son baratos. O, ¿cómo decirlo? Cuestan significativamente menos que la botella promedio española de bodega nueva y con ínfulas de ";calidad";.

    El ";Cuvée Granit"; tinto de Marc Ollivier anda por $9.

    El Gamay y el Cabernet Franc de Cos Roche Blanche andan por US$11.

    El La guérrerie de Puzelat cuesta US$15.

    Claro, esos son precios de ";puesto aquí";. Si los compras directamente de los domaines te salen muchísimo más baratos. Si quieres ver más sobre los productores, vete a la página de Joe Dressner en http://louisdressner.com/ y date un garbeo.

    El presupuesto familiar te lo va a agradecer. Y va y a tu mujer lo que le hace falta para que le gusten los itntos tanto como los blancos es probar otro tipo de tintos que no sean los que ha tomado hasta ahora.

    M.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar