Como conservar vinos dulces y blancos

4 respuestas
    #1
    Jupiter

    Como conservar vinos dulces y blancos

    Hace poco se hablaba por aquí de cómo conservar vinos, normalmente la mayoría piensa en tintos bueno yo por lo menos. El tema es que solo tengo una vinoteca y esta solo es para conservar los vinos tintos ya que no dispongo de una de dos temperaturas para dos tipos de vinos distintos al ser los tintos los mas consumidos. Así que si quiero conservar los blancos y los dulces como será la mejor forma de hacerlo. Nunca me había preocupado el tema, hasta ahora que se me están acumulando algunas botellas de estos.

    #3
    Julio_Romero

    Re: Como conservar vinos dulces y blancos

    Lleva razón Eugenio. Sólo una puntualización, observa si existe una diferencia de Tª entre la parte inferior y la superior de la cava. En ocasiones se forman gradientes o flujos de Tª por pequeñas corrientes de convección. En la zona inferior de la cava, suele haber menos Tª que en la superior. Si es así, coloca los vinos blancos en la zona inferior. De todas formas lo importante es que no haya variaciones bruscas de Tª y los vinos blancos, espumosos, rosados, incluso los tintos jóvenes, los podrás enfriar antes de servir (camisas, cubiteras...)
    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar