Los mejores vinos de Jerez: Podium de Jerez

22 respuestas
    #18
    Francescf
    en respuesta a Álvaro Girón

    Re: Los mejores vinos de Jerez: Podium de Jerez

    Ver mensaje de Álvaro Girón

    Gracias, gracias, gracias D. Álvaro. Me viene que ni pintado este comentario para mi próximo viaje a Jerez y alrededores... Ya que creo que tengo cubierta las visitas a Sanlúcar y El Puerto, ¿alguna sugerencia por Jerez?

    Gracias de nuevo y saludos.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #20
    Francescf
    en respuesta a Nmontaner

    Re: Los mejores vinos de Jerez: Podium de Jerez

    Ver mensaje de Nmontaner

    Muchas gracias por tu sugerencia. De hecho, aunque he probado todos sus vinos, creo que es una de las bodegas que visitaré. Un conocido y conocedor de Jerez está preparándome la guía bodegueril. Yo me refería más bien a sitios para tapear que tengan algún vino interesante. Si sabes de alguno... :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #22
    Francescf
    en respuesta a JoseRuiz

    Re: Los mejores vinos de Jerez: Podium de Jerez

    Ver mensaje de JoseRuiz

    Muchas gracias. Ya había tomado nota de la taberna que mencionas, pero siempre va bien contrastar opiniones ;-)

    Una abraçada :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #23
    Gabrielraya

    Re: Los mejores vinos de Jerez: Podium de Jerez

    Partiendo de la base de que en el Marco de Jerez todos los vinos son excelentes...
    MANZANILLA
    1- Manzanilla La Kika - Bodegas Yuste
    2- Manzanilla Sacristía AB - Selección de Antonio Barbadillo Mateos en las soleras de Manzanilla La Kika
    3- Manzanilla San León Reserva de Familia
    También destacaría otras, como Gabriela Oro, Soluqua en rama, Pastrana o Maruja. Y por supuesto sin olvidarnos de una de las manzanillas más demandadas en Sanlúcar, lamentablemente solo a granel, Manzanilla "La E" de Argüeso y la increíble Manzanilla Viruta.
    FINOS
    Últimamente vemos como hay finos (también algunas manzanillas) que no deberían ser embotellados como tales, pues sus características son más propias de un amontillado muy joven. Así vemos magníficos "finos" cuya graduación alcohólica se ha ido por encima del 16% VOL llegando incluso al 17% VOL. En finos tenemos el ejemplo de Antique de Fernando de Castilla. En manzanillas lo tenemos en Lustau con la Manzanilla de Almacenista Manuel Cuevas Jurado. Esto se debe a que la crianza oxidativa ha estado presente de forma prolongada, elevando la graduación de los habituales 15%-15,5% VOL.
    Sin tenerlos en cuenta, me quedo con:
    1- Fino Urium, Bodegas Urium (Jerez de la Frontera)
    2- Fino Camborio, Bodegas Juan Piñero (Sanlúcar de Barrameda)
    3- Fino Tío Pepe en Rama (Jerez de la Frontera)
    Y no me olvido de Fino Arroyuelo, de Bodegas Primitivo Collantes (Chiclana de la Frontera).
    AMONTILLADO
    Aquí se abre el abanico de una forma sorprendente en el Marco de Jerez. Soy de Sanlúcar, por lo que no puedo evitar decantarme por los amontillados sanluqueños. He tenido la enorme fortuna de probar algunos increíbles, incluso no comercializados.
    Si buscamos la excelencia y la vejez de soleras centenarias en un vino:
    1- Amontillado Conde De Aldama - Bodegas Yuste. Aún no comercializado, pero en breve. Amontillado de más de 100 años, de soleras prefiloxéricas. En principio no se va a comercializar como VORS, debido a que entonces compartiría calificación con vinos de "apenas 30 años". Un disparate de vino... (Sanlúcar de Barrameda)
    2- Amontillado Sacristía AB, Selección de Antonio Barbadillo Mateos. Un lujo de más de 50 años.
    3- Amontillado Urium, Bodegas Urium (Jerez de la Frontera)
    En relación calidad precio no dudéis en buscar el Amontillado Viejo de Argüeso.
    OLOROSO
    1- Oloroso Urium (Jerez de la Frontera)
    2- Oloroso Sacristía AB, Selección de Antonio Barbadillo Mateos
    3- Oloroso Sibarita, de Bodegas Osborne (El Puerto de Santa María)
    PALO CORTADO
    1- Palo Cortado Urium, Bodegas Urium (Jerez de la Frontera)
    2- Palo Cortado Viejo Wellington, Bodegas Hidalgo-La Gitana (Sanlúcar de Barrameda)
    3- Palo Cortado Obispo Gascón, Bodegas Barbadillo (Sanlúcar de Barrameda)
    MOSCATEL
    En cuanto al moscatel, no tengo ninguna duda de la elección. El que tenga la fortuna de hacerse con una botella, que la disfrute.
    1- Moscatel Pico-Plata, de Bodegas Yuste (Sanlúcar de Barrameda)
    2- Moscatel de Pasas Los Madroñales, de Cooperativa Católico-Agrícola (Chipiona)
    3- Moscatel Pasas, Bodegas César Florido (Chipiona)
    PEDRO XIMÉNEZ
    Soy de vinos secos, pero en PX tenemos lujos, unos más jóvenes que otros... Nunca te equivocarás con NOE de González Byass, con LA CILLA de Barbadillo, con los PX de Bodegas Barón o de Hidalgo-La Gitana, ni por supuesto con los muy viejos de Bodegas Yuste (no comercializados).
    Hay muchos más, todos dignos de una cata y de disfrutarlos. Esto no es ni siquiera una clasificación para mi, solo unas referencias a vinos que considero todos deberían conocer...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar