El consumo estacional del cava.

38 respuestas
    #33
    Jeff_Koons
    en respuesta a LPrat

    ¿Qué tal meterlo en latas de diseño...

    Ver mensaje de LPrat

    ... y distribuirlo en locales de copas?.

    Coppola lo ha hecho y le ha funcionado. Para horror de puristas y delicia de su contable.

    Pero claro... eso es una herejía ;-) ¿en qué estaría yo pensando?.

    Saludos,

    Alvaro

    #34
    LPrat
    en respuesta a Jeff_Koons

    Re: Meterlo en latas de diseño...????

    Ver mensaje de Jeff_Koons

    ...En que estarías pensando :))))))

    Para uso individual ya existe un formato pequeño pero la calidad deja mucho que desear...

    Simplemente se trata de ponerlo de moda...que sea más glamuroso tomarse una copa de cava que un ";kubatavetetuasaber"; ...

    Creo que los cavistas tiene mucho marketing por delante...

    Si me quieren contratar yo pongo el cava en el lugar que le corresponde en tres días!!!!

    #35
    LPrat
    en respuesta a jose

    Más sobre el cava....

    Ver mensaje de jose

    ...Eso digo yo...venga foreros aficionados al cava!!!...más comentarios sobre el tema que yo soy solo una aficionada ...digo yo que habrá expertos/conocedores/profesionales aquí que puedan seguir el hilo con más conocimiento de causa...

    Toc toc...hay alguien?????

    #36
    Jeff_Koons
    en respuesta a LPrat

    Re: Meterlo en latas de diseño...????

    Ver mensaje de LPrat

    Las latas las sugería por su conveniencia para locales nocturnos y demás, el motivo por el que Coppola enlató su granvas en lugar de embotellarlo.

    Justamente hoy he leido una columna en el suplemento de Madrid de El Mundo en el que se comenta que él cava, la sidra y similares son la segunda bebida favorita entre los jóvenes (¡sorpresa!) a mucha distancia de la cerveza. Quizás el nicho de mercado está ahí a la espera de que alguien lo explote.

    Saludos,

    Alvaro.

    #37
    LPrat
    en respuesta a Jeff_Koons

    Re: Meterlo en latas de diseño...????

    Ver mensaje de Jeff_Koons

    Álvaro,
    Álvaro,

    He consultado tus mensajes y ahora te entiendo... : )

    No obstante opino que desvirtuar el producto hasta ese punto puede ser más perjudicial a la larga que los beneficios que pueda aportar a la corta. Ya sabemos que la gente joven es muy permeable y que el formato es importante, por supuesto, pero quizá lo sea más crear un estado de opinión que favorezca el consumo y lo “normalice”. El segmento ya lo conocemos. El perfil del consumidor también. Simplemente hay que adaptar el lenguaje. Encontrar los resortes. Quizá se trataría de dotar a la distribución (o crear una específica) de recursos suficientes e imaginativos (merchandising, animación en el punto del consumo, etc) a la vez que, paralelamente diseñar campañas, incentivar a los lideres de opinión, etc. para desestacionalizar (y deslocalizar) su consumo. Lo veo tan fácil que no se como no se les ha ocurrido...y no será porque no tengan recursos y organismos....quizá no les interese...

    #38
    Jeff_Koons
    en respuesta a LPrat

    ¡El medio es el mensaje!... ¿hace el envase al vino?.

    Ver mensaje de LPrat

    Hola de nuevo,

    En el foro de Parker dicen: ";The cans are more marketing stunt than anything. The bad news is that these babies sell like HOTCAKES. They can’t keep them in the bars/nightclubs.";

    ¡Y cuesta 5$ la lata!. También comentan que en tiendas se vende mejor la botella:

    http://www.niebaum-coppola.com/static_catalog/Niebaum-Coppola_Wines/Sofia_Sparkling_Wine/2003-sofia-blanc-de-blancs.htm

    Creo que la lata, al margen de la influencia que tenga en el vino, tiene un efecto desacralizador, saca el vino del contexto enófilo. Y en este caso ha servido para que llegue a un nuevo público.

    Tienes toda la razón, el segmento está ahí, y probablemente todo sea cuestión de adaptar el mensaje.

    Saludos,

    Alvaro.

    #39
    LPrat
    en respuesta a Jeff_Koons

    Sacar el vino del contexto enófilo...

    Ver mensaje de Jeff_Koons

    ...En nuestro país, el vino, es aún un mercado emergente. Hay tanto por hacer...
    Estados Unidos está saturado de producto que consumir. Necesitan buscar nichos de mercado y segmentar tanto que llegan a la ridiculez. Lee la descripción del vino Sofía... :))))

    Desacralizar y vaciar de contenido (en el sentido filosófico) el vino para convertirlo en un producto fast foot...pues como que no...creo que hay otros caminos...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar