El consumo estacional del cava.

38 respuestas
    #9
    AntoDavila
    en respuesta a PedroBarrera

    Re: Por ejemplo, Sevilla y el Cava.

    Ver mensaje de PedroBarrera

    Amigo Pedro te aconsejo el Gramona Imperial, por solo 12 € en los comercios es una maravilla, ya que el Kripta, que es el mejor Cava que he probado supongo que saldra caro.

    Por cierto recomiéndame una manzanilla o Jerez, para unas fresquísimas y riquísimas gambas blancas que me han traido de Huelva, que de eso sabes tú muchísimo más que yo.

    Un abrazo.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #10
    LPrat
    en respuesta a PedroBarrera

    Re: Por ejemplo, Sevilla y el Cava.

    Ver mensaje de PedroBarrera

    ...Bueno...tampoco hay que desmereser la sevesita...a mi también me gusta!!

    Ya sabes decir setze jutges mengen fetge dun penjat???????

    Mejor no...es un trabalenguas un poco asquerosillo :))))))

    #11
    PedroBarrera
    en respuesta a AntoDavila

    Re: Gambas blancas de Huelva con ...

    Ver mensaje de AntoDavila

    El Gramona Imperial Brut lo conozco bién y me encanta. El Kripta ya caerá.

    Gambas blancas de Huelva, ¡casi ná!

    Finos: La Ina, Tío Mateo o Fino Quinta.

    Manzanillas: San León Reserva de Familia, Pasada Pastrana, La Cigarrera o Solear.

    Cualquiera de estos Excelentes vinos estará a la altura de ese manjar único.

    Un Abrazo.
    Pedro.

    #12
    EduardoM-Pons
    en respuesta a jose

    Me da la impresión ...

    Ver mensaje de jose

    Y vaya por delante de que soy un ";vicioso"; del cava (y del champagne también) de que te gusta el vino y por ende el cava y apostaría que ";casi"; (por el beneficio de la duda) ninguna de las botellas que abres en esos momentos/situaciones están en el rango de 2 a 5 €/botella ";en distribución";. Aunque no tengo datos precisos (mas allá de mi propia observación en los puntos de venta y eventos habituales en que se consume: BBC = bodas, bautizos y comuniones), apostaría que los producidos en ese rango de precio (y porqué no decirlo, de calidad) superan ampliamente el 50% de los vendidos y la verdad, en su gran mayoría son productos únicamente destinados al disfrute del ";chín-chín";, el taponazo ";hasta el techo"; y que ";corra la espuma desbordante"; y posteriores besos, abrazos y fotos y después destinados a quedarse en la copa o asumir el riesgo de quemarte las papilas gustativas y tener acidez durante dos días.
    Pero creo sinceramente que es una opción muy válida desde el momento que responde a una determinada demanda, tan válida como la mía.
    Si vieras las caras de mis colegas (también ";amantes"; del vino) cuando les confieso el precio del cava que tanto les ha gustado.
    Creo que también es un tema de cuanto está dispuesta a gastar la mayoría de los consumidores en un determindado producto.

    #13
    PedroBarrera
    en respuesta a LPrat

    Re: ¿Cómor?

    Ver mensaje de LPrat

    Lo siento, yo de catalán...ni papa.

    A mí también me gusta la cerveza ... Trapense.
    La sevesita autóctona de aquí, la bebo como sustituto del agua o de los refrescos gaseosos.

    Saludos.
    Pedro.

    #14
    Alex-B
    en respuesta a LPrat

    Re: Por ejemplo, Sevilla y el Cava.

    Ver mensaje de LPrat

    Te refieres a Setze jutges dún juzgat mengen fetge dún penjat?.
    Los problemas con el carpintero y el yesero mande??
    Más que con esos con el constructor que quiere cobrar de la cuenta para que yo no me lo gaste en vino o cava ;)

    #15
    LPrat
    en respuesta a EduardoM-Pons

    Re: Me da la impresión ...

    Ver mensaje de EduardoM-Pons

    ...De que tienes razón...y la pregunta sería...hay alguna posibilidad de conseguir un cava de buena calidad...para el consumo diario... a un precio razonable?

    Solo existe el cava malo (acidez/dolor de cabeza) y el cava bueno (precio prohibitivo) ?

    De ser así los productores tienen ahí un socavón de mercado que cubrir...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar