Help con un Barolo!

25 respuestas
    #18
    MCamblor
    en respuesta a PedroRG

    En mi teclado están todas...

    Ver mensaje de PedroRG

    Paco, Paco, Pacooooooooooooooooooo...

    En mi teclado están todas las letras. Lo que pasa es que van de incógnito, bajo valores numéricos. Nuestra querida e imprescindible ";ñ"; aquí se hace pasar por ";Alt + 0241";.

    Con la clave numérica con la que aún no doy en este Windows XP es con la del puñetero símbolo del euro. Eso me tiene muy perturbado.

    M.

    #20
    MCamblor
    en respuesta a JuanchoAsenjo

    It’s a date...

    Ver mensaje de JuanchoAsenjo

    Lo apunto en el libro, Juancho, lo apunto en el libro...

    Entre la oferta que me llegó viene también un Barolo 96 sin designación de viñedo, como $15 más barato que el Rionda. ¿Lo has probado? ¿Qué tal?

    Un abrazo,

    M.

    #21
    JuanchoAsenjo
    en respuesta a PedroRG

    Re: He estado haciendo compras...

    Ver mensaje de PedroRG

    Pedro, no creo que sean su vino favorito el Vanotu de Giorgio Pelissero. La madera la tiene bien integrada pero la crianza es en barrica y el estilo moderno.

    La casa Renato Ratti es una de las históricas, puesto que fue el propio Renato Ratti quien diseñó la primera carta del Barolo, a comienzos de los años 70, donde hablaba de los crus históricos de primera categoría y de las subzonas. En este tiempo, él falleció en 1988 y hoy es su hijo Pietro quien se encarga del vino, el cual ha modernizado. El Barolo Marcenasco es el hermano pequeño y el Rocche Marcenasco el mayor, el primero está criado en toneles de roble de Eslavonia donde pasa dos años y el segundo pasa un año en barricas y otro en toneles de 25 hectolitros, si no me falla la memoria. Se están construyendo una bodega espectacular en La Morra. La primigenia era la Antigua Cantina de la Abadía de la Annunziata. Marcenasco era uno de los crus históricos y allí elaboran tres vinos: Marcenasco, Conca Marcenasco y Rocche Marcenasco.

    La bodega Elvio Cogno, situada en Novello al lado del pueblo de Barolo, la llevan Valter y su mujer que se llama Nadia Cogno, ella lleva el apellido y bromeo cuando la veo y me pregunta si se venderían en España los vinos con ese nombre.

    #22
    JuanchoAsenjo
    en respuesta a JuanchoAsenjo

    Re: It’s a date...

    Ver mensaje de JuanchoAsenjo

    Es el barolo base que elaboran de las viñas más jóvenes que proceden, mayormente, de la zona de Santa María, en La Morra, donde se encuentra la bodega, es un pago poco prestigioso para vender en solitario. También llegan de Torriglione y de otros crus las viñas más jóvenes. El vino lo envejecen en tonel grande y está muy bien para acercarse al barolo sin dañar el bolsillo ni padecer el tanino en exceso.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar