Help con un Barolo!

25 respuestas
    #1
    MaJesus

    Help con un Barolo!

    Sabeis algo del Pio Cesare barolo 1999? mis amiguetes USA me piden opinion, y yo estoy in albis total (bueno, en realidad ya saben que yo de Barolos ... porque directamente me han preguntado si alguien ";in my nice wine forum"; sabria algo :-)))

    Gracias!

    MaJesus

    #4
    MaJesus
    en respuesta a suzanne

    Re: Joooopeee!!!

    Ver mensaje de suzanne

    ... gracias a ambos! que velocidad!!(y que eficiencia). Pues un 16.5 de esos es mucha puntuacion para Mundovino ... les dire que una botella la tienen que probar conmigo :))

    MaJesus

    #5
    MCamblor
    en respuesta a MaJesus

    Toca la casualidad...

    Ver mensaje de MaJesus

    Toca la casualidad de que la última vez que probé vinos de Pio Cesare fue en 1999, en Vinexpo. Desde entonces nada. Y aquellos eran, si no me equivoco, de principios de los noventas.

    Ojo con el último de los enlaces que te da Paco, que creo que es del importador a EEUU, y si es así quizás las opiniones estén algo coloridas.

    Los vinos de Pio Cesare son, generalmente, muy correctos. Incluso, alguna vez probé alguno con treinta años encima que se comportaba de lo más, más...

    Por coincidencia, a mí tmabién me ha dado por volver a beber más barolos, aunque los productores a los que me voy a enfocar son otros. Creo que voy a comenzar por gente coo Oddero y Brovia.

    M.

    #6
    JuanchoAsenjo
    en respuesta a MaJesus

    Re: Help con un Barolo!

    Ver mensaje de MaJesus

    Querida María Jesús,

    el Barolo 99 de Pio Cesare es el base, aquel que elabora del ensamblaje de diferentes comunidades del Barolo. El vino está magnífico, mejor todavía pensando el precio que tiene. Le dí 15.50 y 16.50 a su hermano mayor, Barolo Ornato nacido en el pago de la comunidad de Serralunga.

    Pio Cesare elabora siempre un Barolo de mezcla, como mandaba la antigua tradición, que se bebe muy bien y tiene personalidad, además de regularidad. Envejece en toneles grandes de roble de Eslavonia durante unos 24 meses mientras el Ornato lo hace en toneles más pequeños de 20 a 30 hectolitros y en barricas francesas durante tres años.

    En muchas ocasiones me parece mejor el hermano pequeño que el mayor. La añada 99 es fantástica y de larguísimo recorrido aunque estos vinos que tienen una acidez marcada se beben siempre muy bien.

    #7
    JuanchoAsenjo
    en respuesta a MCamblor

    Re: Toca la casualidad...

    Ver mensaje de MCamblor

    Buena forma de comenzar, ¡amigo Manuel!.

    Brovia es una pequeña bodega de Castiglione donde trabaja uno de los pocos españoles que se encuentran en la zona: el catalán Alex Sánchez.

    Elaboran un dolcetto extraordinario de nombre Solatio y unos barolos de categoría: Eocche de Castiglione, tradicional, fino, abierto de color, floral que se bebe de maravilla; Villero en Castiglione con más cuerpo y raza y el mejor de todos que lo elaboran en Serralunga y se llama Ca’ Mia, que es austero, profundo, complejo con personalidad.Todos están envejecidos en tonel grande. Buena gente toda la familia.

    Oddero son viticultores de toda la vida con una gama amplísima de vinos. Ahora lleva el timón la encantadora Maria Cristina Oddero, ya que su padre y el tío están casi retirados. Entre los barolos es enorme el Vigna Rionda de Serralunga y muy buenos el Mondoca de la Bussia en Monforte y el Rocche de Castiglione. Productor que respeta el clasicismo y, también, buena gente.

    #8
    MCamblor
    en respuesta a JuanchoAsenjo

    He estado haciendo compras...

    Ver mensaje de JuanchoAsenjo

    Querido Juancho,

    Una pena no poder vernos en Madrid en Noviembre, hombre, la veldá...

    En mi nuevo afán de )re_conocer barolos, comprlé Oddero Rionda y Rocche de Castiglione 96 y 97. Me imagino que e 97 es más carnoso e inmediato y se beberá primero. Tengo planeado tumbar una botellita este fin de semana. MI interés surgió por un 95 probado hace un par d meses. Delicioso cuatro horas en jarra. Un vino que promete mucho.

    De Brovia compré Ca’Mia 96, 97 y 99, misteriosamente disponibles los tres ne Manhattan exactamente al mismo precio ($53 la botella). También compré un ";Rocche de Brovia"; 96. Sus vinos ";menores"; fueron los queme llevaron a experimentar ocn esta casa. Hasta ahora ningún desengaño. COmprueban la regla de que si acá los trae Rosenthal, soon buenos y muy ";terroiristas";.

    Además de eso, compré un Monprivato 96 de Mascarello. A ver qué tal sale... Me ha dado po ahí, para que no se diga que compro solamente borgoñas, loiras y riojas viejos.

    Estaremos en mucha comunicación, amigo mío, pues los barolos tradicionales he descubierto que en verdad me chiflan. Tengo algunos viejos en bodega, pero la verdad es que no sé cuales. Cosas de los sesentas y setentas que compré hace años y que no catalogué como se debe. Perdidos en alguna caja bien climatizada andan.

    Ahora bien, sabiendo el tipo de productores que busco (o sea, Brovia y Oddero siendo la ";benchmark";_, ¿tienes algunos otros que recomendarme?

    M.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar