Vino para una celebración sin importar el precio ¿Cuál compraríais?

116 respuestas
    Javierbb
    en respuesta a Dani C.

Re: Ese Substance

Ver mensaje de Dani C.

El rossé es muy difícil de conseguir, lo probé el pasado julio en Monvínic con algunos golfos que circulan por este foro, el VO hace algo más de dos años en L’Escaleta….. Nunca se sabe, quizás un día montemos una horizontal de la bodega, eso sí, en condiciones…..

"Al pan, pan y al vino, como locos."

Javierbb
    en respuesta a EuSaenz

Re: Vino para una celebración sin importar el precio ¿Cuál compraríais?

Ver mensaje de EuSaenz

Hola Eugenio,

Entonces sin duda la que probé era de las nuevas. El Egly Ouriet rosado lo probé hace un par de años y me gustó bastante (sin llegar al Selosse, sin duda). El otro que comentas no lo he probado, habrá que buscarlo y darle matarile…..

Un abrazo y gracias por las recomendaciones,

Javier

"Al pan, pan y al vino, como locos."

kalza
    en respuesta a EuSaenz

Ver mensaje de EuSaenz

Hola Eugenio.A pesar de que La Bout du Clos en Ambonnay produce un 80% de pinot noir,creo que la antigua cuvèe Contraste era producida exclusivamente con uvas de Avize,del citado viñedo GC La Cote Faron 100% pinot noir,primera solera de 1994.En cualquier caso me parece un salvaje y maravilloso champagne,producido por un maestro entre otras cosas,de la influencia del oxígeno y la degradación de los alcoholes en el vino.Seguro que os harán falta varias botellas,jeje! Debido a su reciente comercialización,el degüelle de la botella que bebimos fué también reciente,poco más de un año,concretamente el 23/02/2011 a pesar de lo cual fué brutal!!!
    ¡Atención! A la inminente comercialización de sus 3 nuevos lieu dits:
    "Sous le Mont " en Mareuil sur Ay, "Les Chantereines" en Avize y "Chemin de Châlons" en Cramant.
    Un saludo.
    Javier

EuSaenz
    en respuesta a kalza

Ver mensaje de kalza

Pues fíjate que me has hecho dudar y he echado un vistazo a la “contra” de la última botella que me queda de Contraste (un degüelle del 2008) y pone que es una mezcla de añadas 2002 y 2003 y solo pinot noir de Aÿ y Ambonnay, 2500 botellas producidas. Pone que a partir de 2004 se elaboraría por separado. Bueno, en cualquier caso tienes toda la razón en lo principal, se trata de un vino excepcional que porta todo ese inconfundible y a veces radical estilo del maestro, aunque mi preferido sea siempre el millesimé, quizá el menos “Selosse” de todos, pero que transmite toda la más pura esencia de Avize.

Seguramente probaremos una o dos botellas de los “lieu-dits”, a no ser que veamos algún Champagne que nos interese más, ya te comentaré. Me anoto los nuevos que dices, por aquí llega muy poco pero algo llega. Además Cramant es una debilidad...

Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Pibe2000es
    en respuesta a EuSaenz

Ver mensaje de EuSaenz

lo del champagne tendrá que ser. Ahora toca encontrar esas joyas (a un precio menos estratosférico del habitual)

En cuanto a Rioja... pues mi experiencia se limita a la gran cata de Tondonia del Encuentro Verema. Cambió por completo mi modo de ver y entender los vinos. Pero no me regalaría uno de esos... tengo curiosidad por encontrarme algún Borgoña maduro. Nunca he probado uno y creo que lo fliparía.

En cuanto a Jerez: toneles, creo que será.

www.estebanramos.blogspot.com (viva el desafío!)

Relacionados
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar