Vino para una celebración sin importar el precio ¿Cuál compraríais?

116 respuestas
    #81
    EuSaenz
    en respuesta a Pibe2000es

    Re: Vino para una celebración sin importar el precio ¿Cuál compraríais?

    Ver mensaje de Pibe2000es

    Pues en mi caso sin duda Champagne. ¿Cuál? Para una ocasión especial un Champagne maduro, grande, con años, complejo, elegante, de los que he probado por ejemplo Krug 1988, Salon 1990, Philiponnat Clos des Goissies 1982 o Dom Ruinart Rosé 1990. Y de los que no he probado pues Salon 1921, Billecart-Salmon 1959/1961, Krug Collection 1976 o Bollinger RD 1961.

    Otros vinos que me han marcado son viejas botellas de grandes Riojas como por ejemplo Viña Tondonia Blanco 1957, 1964, 1973 o 1981, Murrieta blanco 1982, Castillo Ygay tinto 1925, 1968 o 1959, Imperial 1959, 1968, 1981, Viña Real 1964, 1962, 1981, Marqués de Riscal 1925, 1958, 1964 o Corona Semidulce 1939 CVNE.

    Y por último un gran generoso, bien Jerez-Montilla, Oporto o Madeira. De los primeros me quedo con un gran amontillado, por ejemplo Coliseo de Valdespino, Cuatro Palmas de González Byass, Solera Fundacional 1905 Pérez Barquero, NPI de Navazos o Solera AOS de Osborne. De los segundos un viejo Colheita de Niepoort (hace poco probé un emocionante 1912) o un gran Vintage de Quinta do Noval (perfecto sería el Nacional de 1963). Y entre los Madeiras, alguna vieja fresquieira de Barbeito, Henriques & Henriques o Blady’s, si es posible con 150 o 200 años de vejez, por ejemplo un Boal 1863 de Barbeito.

    No incluyo Borgoñas, Riesling o Burdeos pero también hay mucho donde elegir por ahí, lo que pasa es que Champagne, la vieja Rioja o los grandes generosos tienen una significación muy especial para mí.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #83
    Turu
    en respuesta a Pibe2000es

    Re: Vino para una celebración sin importar el precio ¿Cuál compraríais?

    Ver mensaje de Pibe2000es

    Aún siendo tal celebración, no podría tirar por los más grandes de Francia por el precio.

    Por citar algo que me apetecería beber, aunque siempre se podría ir a más, diría algo como esto:

    - Un Jerez a modo de aperitivo: hay tantos... por no disparar la cuenta, el Palo Cortado de Manrique me parece más que suficiente (para mi paladar).

    - Un Champagne: por ejemplo un Dom Perignon Rosé, o un Krug Rosé. Por menos de la mitad está en Billecart rosé Cuvée Elisabeth que francamente considero excelente.

    - Un tinto: miraría algo de Vega Sicilia, alguna añada curiosa. Si pudiera quizá tiraría por Pingus, pero la RCP de Vega Sicilia me parece más razonable. Para no pasarme de las dos cifras, buscaría algo como Mauro Terreus, Pesquera Jannus, alguna añada antigua de Barón de Chirel, algo de Artadi interesante o similar.

    - Un dulce: por 50 euros está el Noé, un vinazo. Por elegir algo diferente y difícil de conseguir, Teneguía Malvasía reserva (La Palma), en alguna añada anterior a la del 2000, que ya cuesta bastante conseguirlas.

    En Blancos tendría más dudas, pero supongo que al final cogería algo de nuestros vecinos franceses.

    Un saludo.

    #85
    Maresme
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Vino para una celebración sin importar el precio ¿Cuál compraríais?

    Ver mensaje de EuSaenz

    Tengo controlado un Dom Ruinart Rose del 90,cuando venga Esteban por aqui lo llevare
    para que si le interesa la pille jejeje..
    Saludines

    #86
    Javierbb
    en respuesta a Pibe2000es

    Re: Vino para una celebración sin importar el precio ¿Cuál compraríais?

    Ver mensaje de Pibe2000es

    Hola Esteban,

    Ya he entendido que es una celebración muy especial, pero también me ha parecido leer sobre vinos que te gastes el dinero y te “sorprendan”…. He probado algunas cosas de alta gama que me han dejado frio, lo cual te hace plantearte muchas veces si merece la pena la inversión. La mayoría de esas “etiquetas” no las he probado, por lo que no puedo recomendártelas….. Hagamos una cosa, compra cosas como Petrus, romanée conti, le pin, grange (si he probado al menos 3 añadas y algunas no justifican su precio), lafite, pingus, ermita, la faraona y cosas por el estilo y me invitas a la cata….. Luego (con conocimiento de causa) hablamos de cuál de ellos merece la pena la inversión.

    Esos grandes vinos necesitan de muchos años de “curación” antes de estar “decentes”, creo que solo hay dos opciones, comprarlos en “primeur” cuando salen al mercado o pagar el dineral que piden por muchos de ellos cuando ya están listos para ser degustados. Hay ocasiones que a través de subastas puedes encontrar cosas bien de precio, pero siempre entraña el riesgo de la conservación que ha llevado el vino….

    Como te digo en fechas especiales me gusta ir hacia tiro fijo, es decir cosas que tengo en casa guardaditas en buen estado y no que te puedas llevar una desilusión que estropee la velada.

    Ya contarás de que va esta historia, ya me tienes intrigado….. Te ha tocado la lotería y vas a tirar la casa por la ventana? ;-)

    Un abrazo,

    Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    #87
    Javierbb
    en respuesta a Dani C.

    Re: Vino para una celebración sin importar el precio ¿Cuál compraríais?

    Ver mensaje de Dani C.

    Hola Dani,

    Ya veo por dónde van los tiros, pero si lo que quiere son vinos de “ensueño” o etiquetas míticas, yo tengo muy claro cuáles son los a por los que iría, sin duda el “substance” sería uno de ellos, por encima de otras muchas etiquetas de la zona de champagne.

    Todavía recuerdo la desilusión que me llevé hace algo más de dos años con un krug rossé y la alegría el julio pasado con algún amiguete, en Monvínic con un selosse rossé a una tercera parte del precio del krug, lastima de lo difícil que es conseguirlo.

    Un saludo,

    Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    #88
    Turu
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Vino para una celebración sin importar el precio ¿Cuál compraríais?

    Ver mensaje de EuSaenz

    bffffff, quería poner Antique... vaya tela, una semana bebiendo alvariño es lo que tiene...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar