Vino para una celebración sin importar el precio ¿Cuál compraríais?

116 respuestas
    #90
    EuSaenz
    en respuesta a Javierbb

    Re: Vino para una celebración sin importar el precio ¿Cuál compraríais?

    Ver mensaje de Javierbb

    Muy distintos ambos, el Rosé de Selosse es uno de los más originales que hay y desde luego que a la tercera parte del precio del Krug pues está claro que sale vencedor. Desde que LVMH se hizo con las riendas de Krug tanto el GC como el GC Rosé no son lo mismo. Otra cosa es si puedes hacerte con una botella de las antiguas…

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #93
    Dani C.
    en respuesta a Javierbb

    Ese Substance

    Ver mensaje de Javierbb

    Es maravilloso, eso sí, difícil al principio de entender, por esas notas tan oxidativas. La primera vez que lo probé recuerdo que alguien comentó que dudaba que ese champagne estuviera en buen estado. Es una verdadera joya, como digo, pero para avanzados.

    Saludos
    Dani

    #94
    kalza
    en respuesta a Pibe2000es

    Re: Vino para una celebración sin importar el precio ¿Cuál compraríais?

    Ver mensaje de Pibe2000es

    Si es por darte un gran homenaje,capricho...llamaló X, me iría a por una gran bodega de reconocido prestigio en borgoña.¿Cual? Pues está claro...Cualquiera que tenga el sello de Madame Lalou Bize Leroy...Domaine Leroy,D,auvenay ó DRC.
    De Leroy lo que he probado en genéricos negoce y villages del Domaine,bien pero sin emocionar,un vosne romanee 04,añada embotellada todo como 1 cru muy bueno y lamentablemente,todavía no he probado sus GC.De D,auvenay en blanco Gouttes D,or 00 y sobre todo en tinto Bonnes Mares 98.Con DRC existe el mismo problema que con las anteriores pero elevado al cubo...la feroz especulación de la que son objeto, que hace que el consumidor pague por 1 botella de sus GC más "sencillos" como Echezeaux y Grands Echezeaux,el precio del que sale de bodega 1 panaché con todos sus GC ...incluidos Montrachet y Romanee Conti.Si esto no te echa para atrás,te sugiero elegir bién el pago y la añada.Muy recomendables de los que he bebido...de auténtica emoción y se pueden conseguir...Echezeaux 97,RSV 96,Richebourg 00 y LaTâche 01.Nada,pero nada recomendable La Tâche 00.También Prieure Roch,co-propietario de DRC hace vinos de emoción...Clos De Beze 07,aunque esto fue un infanticidio...eso si,grande grande

    En Burdeos,por la guarda que requieren los grandes y si la especulación no es problema,de los que emocionan y se pueden encontrar , en orden ascendente...Mouton Rothschild 86,Chateau Lafite 86,Mouton Rothschild 82 y Chateau Lafite 82...Todos ellos vinos sublimes.

    Te sugiero también alguún champagne de los mencionados.
    De lo que he bebido de Krug y como dices que el dinero no sería problema...en orden ascendente,un Grande Cuvèe ,si es posible con unos años de reposo tras el degüelle es un gran champagne.En vintages... 98,95,96 y 90 todas fáciles de encontrar,y en Collection...81,85,76 y 82.Si prefieres Blanc de blancs,Clos du Mesnil 98 y 90. Todos ellos vinos muy,muy grandes,aunque si tengo que elegir...Mesnil 90 y Collection 82.
    Substance de Selosse también es una buena elección,así como cualquiera de sus parcelarios y menos permeables a irregularidades de la añada.El mes pasado tomé en El Celler un Selosse La Cote Faron (antiguo Contraste) y me parece absolutamente salvaje y muy grande.
    Acierto casi seguro...gran casa de champagne y algunas menos grandes...añada 96 (excepto Dom Perignon) por ejemplo Bollinger R.D.
    Algunas buenas sorpresas también con millesimes 97,con acideces menos salvajes y más integradas actualmente que 96...Selosse 97,Francis Boulard 97,Bollinger R.D.97.En R.D,s también muy grandes 82 y 85.
    Esto sería casí interminable!
    En fin,hay tantos grandes vinos...vinos de emocionarte ó vinos grandes hay menos...espero que cualquiera que sea tu elección cumpla su cometido para esa ocasión tan especial.
    Un saludo.
    Javier

    #95
    Javierbb
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Vino para una celebración sin importar el precio ¿Cuál compraríais?

    Ver mensaje de EuSaenz

    Buenas tardes Eugenio,

    Pues si te soy sincero, no tengo mucho bagaje con esos vinos para saber si era de los antiguos propietarios o si era de los nuevos, lo que si tengo claro es como dices que precio por precio, prefiero beber tres botellas del rossé de Selosse que una de Krug Rossé.

    Un saludo,

    Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    #96
    Javierbb
    en respuesta a Dani C.

    Re: Ese Substance

    Ver mensaje de Dani C.

    Pues si te soy sincero, substance tan solo una vez, pero he probado otras cosas de la casa con anterioridad (milésimé 1998, initial, rossé y V.O) que me ayudaron a comprender algo mejor al substance. En una cata del próximo día 20, espero probar una segunda botella, espero que en esta ocasión me lleve una impresión al menos tan grata como en la primera botella.

    Un saludo,

    Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar