Copa para vinos: ¿Cual es la marca y modelo que mejor resultado ofrece?

168 respuestas
    Ralfilauren
    en respuesta a pepecano

    Re: Copa para vinos: ¿Cual es la marca y modelo que mejor resultado ofrece?

    Ver mensaje de pepecano

    Supongo que la forma... Textualmente en la web: "Por primera vez, las copas de RIEDEL Winewings enfatizan principalmente la mineralidad del vino, mientras que otras colecciones tienden a resaltar la fruta. La colección es ideal para los amantes de los vinos que los prefieren con profundidad y complejidad".

    Quillolim
    en respuesta a pepecano

    Re: Copa para vinos: ¿Cual es la marca y modelo que mejor resultado ofrece?

    Ver mensaje de pepecano

    Buenos días, pues yo también flipo, si lo dicen supongo que será demostrable aunque en este caso no sé si va por delante el departamento de I+D o el de marketing..

    un saludo

    Winedrinker
    en respuesta a Quillolim

    Re: Copa para vinos: ¿Cual es la marca y modelo que mejor resultado ofrece?

    Ver mensaje de Quillolim

    Yo ya probé unas copas elaboradas por una marca francesa, cuyo principal argumento de venta fue que resaltaban el terroir y mi decepción fue profunda. Aun así seguro que picaré con estas de Riedel, soy un friki del efecto de la copa en las sensaciones del vino, espero que no vayan al lado de las Royal Glass.

    Un saludo

    Quillolim
    en respuesta a Winedrinker

    Re: Copa para vinos: ¿Cual es la marca y modelo que mejor resultado ofrece?

    Ver mensaje de Winedrinker

    Buenas, sin tener ni idea, supongo que la calidad del cristal y la forma pueden influir en la mejor percepción de aromas, pero discernir la mineralidad de la fruta lo veo más de catador que de copa (a no ser que la copa sea de piedra :-))

    un saludo y un placer tenerte otra vez por aquí.

    Minsc

    Re: Copa para vinos: ¿Cual es la marca y modelo que mejor resultado ofrece?

    Pues las copas suelen ayudar a que ciertos componentes del vino se resalten, en algunos salen más a la luz la fruta, en otros los aromas especiados. Veo normal que algunas copas resalten más la mineralidad, lo que no quita que las copas sean horribles.

    Winedrinker
    en respuesta a Minsc

    Re: Copa para vinos: ¿Cual es la marca y modelo que mejor resultado ofrece?

    Ver mensaje de Minsc

    Yo partiendo con que soy bastante escéptico con el tema de la mineralidad en el vino, ya puedes suponer que trasladarlo a la copa es para mi un ejercicio de casi magia.

     

    Quillolim
    en respuesta a Winedrinker

    Re: Copa para vinos: ¿Cual es la marca y modelo que mejor resultado ofrece?

    Ver mensaje de Winedrinker

    Como buen gallego, a mi con la mineralidad me pasa como con las meigas que "habelas hailas", y en una cata de un godello por ejemplo me sale lo de la mineralidad ...

    Dejémoslo en "Terroir" o terruño.

    un saludo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar