Lamentable noticia: ¡La edición de Vinoble 2012 se suspende!

105 respuestas
    #58
    Rafaedgere
    en respuesta a Carmenere-Condor

    Re: Lamentable noticia: ¡La edición de Vinoble 2012 se suspende!

    Ver mensaje de Carmenere-Condor

    Como dices entre todos la mataron y ella sola se murió. Pero es cierto que lo han dejado morir, ya la anterior alcaldesa tambien hizo lo posible porque no hubiera Vinoble, que verdad que es que haran bueno al que se fue, Pacheco, que ayudó a hundir a esta ciudad en la miseria, lo demas han intentado borrar su legado y lo van a conseguir, ahora Vinoble, para Cuando el GP de motos.
    Una pena pero la situación en Jerez es casi insostenible, los trabajadores municipales, que no cobran, tienen amanazados todos los actos a celebrar en a ciudad, Semana Santa, Feria o Vinoble, esté ultimo por desgracia ya no.
    Tambien queria dar un palito a la actual acaldesa, si viniste a solucionar problemas, no esperes a la elecciones andaluzas a lo mejor te estalla antes en las manos.
    Por lo menos Vinoble vivirá en nuestros recuerdos y a lo mejor algún día vuelve. Dios lo quiera.

    #60
    Jose Contreras
    en respuesta a Nacho_G.F.

    Re: Lamentable noticia: ¡La edición de Vinoble 2012 se suspende!

    Ver mensaje de Nacho_G.F.

    Bueno, depende. En el caso de Vinoble, los pocos datos de los que dispongo me hacen pensar que el simple retorno directo a la actividad productiva local era enormemente superior al supuesto canon o coste que iba a asumir el Ayuntamiento. Pero habría que hacer un estudio más serio para sacar conclusiones más contrastadas.

    Pero no todas las ferias o grandes eventos son rentables económicamente en términos directos sobre la sociedad local. En la Comunidad Valenciana somos unos grandes expertos en haber hecho grandes eventos cuya valoración de retorno se ha basado, sobre todo, en el precio de mercado que se le ha puesto a los impactos publicitarios generados. Pero eso es un valor intangible de reclamo publicitario que sólo se puede poner en valor real con la llegada de más turistas que vengan a nuestra ciudad o a nuestra comunidad a dejarse los cuartos. Y, si ese es el objetivo, las cifras de llegadas de turistas y de gasto per cápita, de ocupación hotelera y otros muchos indicadores más de los últimos años, no justifican ni de largo los enormes dispendios que se han acometido en nuestra tierra. Sin dar más detalles, podríamos decir que el canon de organizar el próximo Gran Premio de la Fórmula Uno en Valencia son 24 millones de euros. Yo ya te digo que, en retorno directo, ese gasto no se recupera durante la semana del premio, ni de largo. Y si lo que buscamos es atraer a turistas en una época de crisis, seguro que hay otras opciones de comunicación en la política turística más eficaces en este momento.

    #61
    Jlggg
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: Lamentable noticia: ¡La edición de Vinoble 2012 se suspende!

    Ver mensaje de Jose Contreras

    No puedo estar más de acuerdo contigo.Por eso mi comentario 20 de este hilo.Desde mi punto de vista se requieren estudios, serios, previos y post para poder analizar con rigor el costo y la "inversión" del dinero público.Pero, a ti que te voy a decir que no sepas.

    Saludos

    José Luis Giner

    #63
    Francescf
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: Me too...

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Ryanair es la única compañía que vuela a Jerez desde BCN. Sólo te devuelve las tasas, pero cobrándote 20,-€ por el trámite. Para que me devuelvan poco más de un euro, no me merece la pena el esfuerzo.

    Y la página web donde reserve el hotel me devuelve unos 10 euros, ya que tenía hasta el 31-12-2011 para cancelar sin penalización.

    Sinceramente, reservé con tanta antelación porque no podía imaginarme que cancelasen Vinoble, una vez ya se sabía quién iba a organizarlo. Para una vez que podría haber ido, además de sacrificar mi asistencia al encuentro de verema, he palmado más de 200 euros... A menos que mi mujer se tome unos días de asueto y nos vayamos los dos para Jerez, que seguro que algo encontramos para entreternos ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #64
    Francescf
    en respuesta a Rafaedgere

    Re: Aquí a quien hay que darle las gracias...

    Ver mensaje de Rafaedgere

    De momento, me he comprado una docena de mini-croissants de chocolate blanco. Ya han caído la mitad y para el postre caerá la otra mitad... y una copita (o más) de un tokaj 5 puttonyos que abrí anoche para quitarme las penas... ;-P

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar