Lamentable noticia: ¡La edición de Vinoble 2012 se suspende!

105 respuestas
    #9
    _Guillermo_

    Re: Lamentable noticia: ¡La edición de Vinoble 2012 se suspende!

    Pues la verdad es que sí, es una pena; yo ya tenía grabado a fuego la fecha en el calendario, y había solicitado ya la inscripción. Vaya faena!!! Esto debe pasar a manos privadas pero ya, y si Jerez no puede que sea en otra ciudad...

    Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

    #10
    Cachina
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: Lamentable noticia: ¡La edición de Vinoble 2012 se suspende!

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Una lástima, la verdad, al igual que Riberexpo. De todas las maneras se supone que estos eventos son beneficiosos para la ciudad, promoción, publicidad, ocupación hotelera y ventas en el sector servicios. Los ayuntamientos a veces deberían pensar mejor en donde recortar o buscar otras vias de financiación y no caer todo el peso de los gastos en una sola entidad como el ayuntamiento.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #11
    Marevinum
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: Lamentable noticia: ¡La edición de Vinoble 2012 se suspende!

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Una verdadera pena. Ya tenía el hotel reservado y las acreditaciones solicitadas. espero que resurja en un futuro muy próximo y poder seguir disfrutando de aquella maravillosa tierra, sus vinos y su gente.

    también es una mala noticia económica, porque aparte del dinero que no vamos a dejar en el sector Horeca los no-asistentes, Vinoble catapultaba el nombre de Jerez a todo el mundo, con los beneficios que eso conlleva.

    #12
    oscar4435

    Re: Lamentable noticia: ¡La edición de Vinoble 2012 se suspende!

    Yo no he estado , pero si conocía su buen hacer , lo de la crisis afecta a todos los sectores , y especialmente a los de ocio o servicios , lo se de primera mano , la venta de vinos , esta bastante mal , pero bueno como casi todo últimamente , esperemos el resurgir de feria como vinoble , eso indicara una mejoría en la economía , y por nuestro bien esperemos que no sea muy tarde , un saludo.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #13
    EuSaenz
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: Lamentable noticia: ¡La edición de Vinoble 2012 se suspende!

    Ver mensaje de Jose Contreras

    En efecto, parece ser que es así. Por mi parte solo me afecta en que tengo que anular la reserva del hotel y no pasa nada, pero lo siento de veras por la gente que ha estado trabajando y preparando el evento para mantenerlo donde tiene que estar, en el lugar más alto. Una pena pues se trata del mejor evento vinícola que conozco y era fecha imprescindible en mi calendario. En fin, que otro año será.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #14
    EuSaenz
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Lamentable noticia: ¡La edición de Vinoble 2012 se suspende!

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Teniendo razón en el fondo de lo que comentas –que la tienes y mucha- no debemos olvidar que las deudas de los ayuntamientos son únicamente debidas al despilfarro de quienes los gestionaban y eso lo sé yo muy bien pues mi ayuntamiento es el más endeudado de Europa. La organización de Vinoble seguro que cuesta un dinero, pero hay que tener en cuenta que la feria lleva un importante número de personas a Jerez que hacen un gasto que repercute positivamente en la economía de la ciudad. No voy a entrar en si compensa o no, pero desde luego que no es un gasto perdido. Ahí ya los jerezanos nos pueden sacar de dudas.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #15
    Jose Contreras
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Lamentable noticia: ¡La edición de Vinoble 2012 se suspende!

    Ver mensaje de EuSaenz

    Eugenio, yo soy economista y ya te digo que si realmente el presupuesto de la Feria por parte del Ayuntamiento era el que me habían dicho, la tasa de retorno para la economía local era infinitamente mayor, tanto por el efecto directo, especialmente en los sectores de la hotelería, hostelería y restauración, que ya superaba en muchísimo a la inversión municipal, como por el indirecto (que en este caso es más etéreo ya que lo medimos en valor de mercado de los impactos publicitarios).

    El problema, desde mi punto de vista, es que la imagen de un Ayuntamiento que se gasta dinero en una Feria, mientras que seguramente está planteando recortes de gastos de personal en el propio Ayuntamiento, no tiene una buena imagen pública y los días de Feria podían ser un polvorín y un escenario perfecto para las protestas populares. Pero, insisto, esto sólo es una opinión mía, no lo digo porque tenga algún tipo de información al respecto. Por ese motivo, prefiero esperar a ver si el Ayuntamiento hace algún comunicado público en el que explique los motivos de esa decisión.

    #16
    EuSaenz
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: Lamentable noticia: ¡La edición de Vinoble 2012 se suspende!

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Bueno, piensa que unos días antes es la Feria del Caballo y esa no creo que la suspendan, y seguro que la inversión por parte del ayuntamiento es superior. El peso del sector vinícola en el PIB de esa zona me imagino que será bastante elevado y creo que suspender esta feria no les hace ningún bien. Bueno, vamos a esperar a ver qué dicen y ya está, tampoco le demos más vueltas. Fíjate que por aquí todavía hay alguien que piensa que vamos a organizar unos JJOO...

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar