¿Qué os parece la indicación constante de las puntuaciones en las botellas de vino?

28 respuestas
    #17
    Farna
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: ¿Qué os parece la indicación constante de las puntuaciones en las botellas de vino?

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Pues mira, es una técnica lícita, al igual que poner los premios o pegatinas de medallas.
    Ahora bien, depende las que pongan. Se está demostrando que hay determinadas puntuaciones que no tienen demasiada credibilidad.
    En mi caso, no desprecio a los críticos, ahora los valoro en función a opiniones razonadas de vinos que yo conozco, a posteriori decido si su opinión me vale o no.
    Aunque siempre doy una oportunidad a los vinos.
    También considero las opiniones de algunos veremeros...

    #18
    Pjbejar
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: ¿Qué os parece la indicación constante de las puntuaciones en las botellas de vino?

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Considero que es puro marketing. Encuentro lógico que una bodega aproveche el posible tirón de ventas de una buena puntuación de un "gurú". Todos o casi todos, hemos tirado de alguna guía para probar vinos considerados como excelentes y no tenemos por qué rasgarnos las vestiduras por ello.
    Otra cosa es, que cuanto más introducido estás en este mundo del vino, las puntuaciones dejan de ser un referente para guiarte más por tus propios gustos.

    El vino alegra el ojo, limpia el diente y sana el vientre.

    #19
    Disfraz
    en respuesta a Pjbejar

    Re: ¿Qué os parece la indicación constante de las puntuaciones en las botellas de vino?

    Ver mensaje de Pjbejar

    En repuesta a Jose Contreras :
    " Scores on labels " : ¿ cómo resolver el problema ?
    Basta con ... comprar una bonita garrafa y ... jarrear todos los vinos, incluso el champán.
    Un cordial saludo.

    #21
    Pepeiglesias
    en respuesta a Disfraz

    Re: ¿Qué os parece la indicación constante de las puntuaciones en las botellas de vino?

    Ver mensaje de Disfraz

    Ya, pero ambos vinos pertenecen a sendas DD.OO., y Vadevi lo que decía era que no podía hacerse en vinos de mesa.

    #22
    Pepeiglesias
    en respuesta a Extremadura

    Re: ¿Qué os parece la indicación constante de las puntuaciones en las botellas de vino?

    Ver mensaje de Extremadura

    Esto me parece mucho más razonable. Poner Reserva o Gran reserva, sino hay un control oficial, daría pie a fraudes, porque cada bodeguero podría autocalificarse como más le conviniese. También podría engañar al poner las variedades, pero eso ya es más absurdo porque no tiene mucho sentido, salvo que hiciesen un blanco de Airén y pusieran Albariño, claro, pero eso sería un delito de ******.

    #23
    javierm

    Re: ¿Qué os parece la indicación constante de las puntuaciones en las botellas de vino?

    Pues si que es un tema interesante si. En mi caso para los vinos españoles, de los cuales tengo un conocimiento mas o menos amplio, no me influiria mucho si me dicen los puntos Peñin o Parker que le han dado. Pero por ejemplo, ahora que vuelvo de Italia, me he dado cuenta de que aunque conozco algunos vinos, de la mayoria no he oido hablar (incluso de algunas DOs), y en el supermercado si que me fijo en las puntuaciones que le ponen (ademas me gusta ir al A&O, precisamente porque ponen esa informacion al lado del precio). No suelo elegir los que mas puntuacion tienen sino que busco cosas especiales, por variedades o zonas, y creo que si que ayuda a discriminar los posibles "pufos" (espero que esta palabra se pueda poner sin que me caiga la bronca...). Esto en una vinoteca con un buen servicio no haria falta, ya que me suelo fiar de los dependientes cuando veo que tienen algo de idea, pero tampoco es algo muy comun... (y menos en un supermercado).

    #24
    pepecano
    en respuesta a Pjbejar

    Re: ¿Qué os parece la indicación constante de las puntuaciones en las botellas de vino?

    Ver mensaje de Pjbejar

    No he visto muchas botellas con las puntuaciones pero esoy totalmente de acuerdo con tus palabras, es logico que si una bodega tiene una buena puntuacion alardee de eso, todos quieren vender y si eso ayuda.
    No todos los que se acercan a comprar vinos son unos locos del tema y estoy seguro que mas de uno se deja influir por el tema de las putuaciones.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar