¿Qué os parece la indicación constante de las puntuaciones en las botellas de vino?

28 respuestas
    #9
    Pepeiglesias
    en respuesta a Pirín

    Re: ¿Qué os parece la indicación constante de las puntuaciones en las botellas de vino?

    Ver mensaje de Pirín

    Repito una frase que muestran los moderadores cada vez que se responde "Utiliza un lenguaje adecuado". No es que llegue a pedir acentos diacríticos ni tildes y comas, pero al menos creo que deberían pedir que se escriba con un mínimo de corrección. Se dice "qué" o "que" y "porqué" o "porque", no "q pq". Esto es un foro de debate, un espacio de relaciones adultas, creo...

    #10
    Pepeiglesias
    en respuesta a Vadevi

    Re: ¿Qué os parece la indicación constante de las puntuaciones en las botellas de vino?

    Ver mensaje de Vadevi

    No sabía que esa información estuviese restringida. Creo que deberías informarnos acerca de esta restricción porque es un asunto muy interesante y solicitado por los consumidores, tanto los porcentajes de las variedades que intervienen, como los procesos de vinificación utilizados, como la fermentación sobre lías, en barrica, por maceración carbónica, etc.. Yo creía que la información que se pone en la contraetiqueta era libre, de hecho se suelen escribir una cantidad de majaderías que no interesan a nadie.
    Gracias por la información

    #11
    Vadevi
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: ¿Qué os parece la indicación constante de las puntuaciones en las botellas de vino?

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Depende a que IGP (Vino de Mesa, Vino de Calidad Producido en una Región Determinada, Vino de la Tierra, Denominación de Origen, Denominación de Origen Protegida y Vinos de Pago) esté amparado el vino podrá poner unas cosas u otras en la etiqueta, por ejemplo así a bote pronto, Vinos de Mesa no pueden poner practicamente nada, ni la añada, en los Vinos de la Tierra, ni variedades, ni crianza ,reserva, etc. y algunas coasas mas, seguro que algún productor puede profundizar mas.

    Salut

    #12
    Pirín
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: ¿Qué os parece la indicación constante de las puntuaciones en las botellas de vino?

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Y éste es un comentario adulto? Las opiniones se pueden expresar de otras formas y no faltando al respeto """""" porque """"" no creo que seas absolutamente nadie para discriminar de esta manera. Y como hay que utilizar un lenguaje adecuado no seguiré escribiendo....

    #14
    Pepeiglesias
    en respuesta a Vadevi

    Re: ¿Qué os parece la indicación constante de las puntuaciones en las botellas de vino?

    Ver mensaje de Vadevi

    Ya. De todas formas, si una bodega hace un vino de autor, creo que es más interesante que ponga esos datos que una absurda contraetiqueta de "Vino de mesa".
    Gracias de todas formas por la información.

    #15
    Disfraz
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: ¿Qué os parece la indicación constante de las puntuaciones en las botellas de vino?

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Claro : la contraetiqueta de Finca Furot crianza es un modelo a seguir. La contraetiqueta de Riscal Reserva - el coleccionista de medallas de chocolate - es otra cosa.

    #16
    Extremadura
    en respuesta a Vadevi

    Re: ¿Qué os parece la indicación constante de las puntuaciones en las botellas de vino?

    Ver mensaje de Vadevi

    Hola! lo único que no se puede poner son las menciones Crianza, Reserva y Gran Reserva si el vino no pertenece a una DO. El resto de información sí que se puede, como variedades.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar