¿Qué os parece la indicación constante de las puntuaciones en las botellas de vino?

28 respuestas
    Jose Contreras

¿Qué os parece la indicación constante de las puntuaciones en las botellas de vino?

He visto en Linkedin que Raquel Pardo, periodista y colaboradora habitual en Ling Brands&Roses y en PlanetAVino, había generado un debate muy interesante titulado: ¿Qué os parece la indicación constante de las puntuaciones en las botellas de vino?.

Raquel citaba como una primera reflexión interesante la aportación de Tyler Coleman: Scores on labels: what’s the point?

Dado que no todos los usuarios de Verema pueden tener acceso a ese debate, me ha parecido interesante trasladarlo al foro.

¿Cual es vuestra opinión?.

Jlggg
    en respuesta a Jose Contreras

Re: ¿Qué os parece la indicación constante de las puntuaciones en las botellas de vino?

Ver mensaje de Jose Contreras

A mi me resulta indiferente.En cambio si que podrian dar más información de lo que lleva la botella dentro(variedades y %, tiempo de crianza etc...)

Saludos

José Luis Giner

Vadevi
    en respuesta a Jlggg

Re: ¿Qué os parece la indicación constante de las puntuaciones en las botellas de vino?

Ver mensaje de Jlggg

Eso estaría mejor que las puntuaciones mencionadas, pero por normativa sabes que en algunos casos no se puede.

Salut

Vadevi

Pues como opina Jlggg, yo creo que a la mayoría de usuarios de este foro nos será indiferente, pero para las bodegas y por temas comerciales si las puntuaciones son de críticos o revistas de reconocido prestigio, pues hombre les hará ilusión ponerlo.

Salut

Elmesias

Yo de momento no he visto muchas botellas con las puntuaciones, pero creo que poco a poco se generalizará.
    Y si es así, EMHO al final todo será un negocio y habrá algo oscuro detrás de esas puntuaciones ya que con ellas se consigue un gran marketing para el vino (y todos sabemos que el marketing/publicidad no es gratuíto).
    Tenemos el ejemplo último de lo ocurrido con Jay Miller.

Pirín

A mi ante todo me parece antiestético. Yo personalmente no compro vinos así pq me parece q colocan la pegatina de la puntuación cuando piensan q el vino no se la merece, q no llega al nivel de la puntuación.

Riaul

Sí el vino es bueno da igual lo que ponga en la etiqueta... Está claro que cómo la etiqueta en sí, es marketing que ayuda a vender. Yo personalmente agradecería más información.
    Lo de las puntuaciones, premios y medallas se ha puesto desde siempre y seguramente ayuden a vender cuando el comprador es un neófito. Cuando el comprador profundiza un poco más no se fija en eso... Nos sorprendería la cantidad de botellas (muchas clásicas) que llevan "lista de premios" y que no recordamos porque se nos pasa por alto.
    Incluso recuerdo un vino gallego que en la "contra" llevaba un listado completo de medallas e indicaba que a partir de una fecha en concreto no se había presentado a más concursos porque ya no lo consideraban necesario.
    Cómo suele pasar con los grandes vinos de verdad...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar