¿Qué os parece la indicación constante de las puntuaciones en las botellas de vino?

28 respuestas
    #25
    José Gabaldón

    Re: ¿Qué os parece la indicación constante de las puntuaciones en las botellas de vino?

    Marketing y nada mas, creo que a los grandes vinos no les hace falta, recientemente he probado dinastia vivanco 2008 y le han puesto en el cuello de la botella, parker 90 puntos, y es que no le queda ni bien, ademas está mejor el 2007 que no llevaba nada.

    #26
    Pjbejar
    en respuesta a pepecano

    Re: ¿Qué os parece la indicación constante de las puntuaciones en las botellas de vino?

    Ver mensaje de pepecano

    Es evidente. Quién compra vino de forma ocasional, se va a dejar influenciar fuertemente por una buena puntuación en su intento de escoger un buen vino sin tener ni idea de vinos.
    Y tal y como está el consumo de vino en España, las bodegas deben aprovechar todos los puntos a su favor (nunca mejor dicho) :-).

    El vino alegra el ojo, limpia el diente y sana el vientre.

    #27
    juanjus

    Re: ¿Qué os parece la indicación constante de las puntuaciones en las botellas de vino?

    Me parece una buena indicación, pero sabemos que se trata de algo exclusivo de determinadas marcas comerciales, y según el artículo, localizado en EE.UU.

    Algo de información para relacionar vinos españoles en el mercado americano u otras denominaciones, pero nada extendido en la mayoría de las etiquetas, creo que sería un buen indicativo, pero no tan exagerado y con semejante presentación en la etiqueta tal y como muestra la fotografía, me parece otorgarle mucha importancia y ofensivo para el consumidor, dado que no le dan la oportunidad como se merece al degustar el vino, ya ha quedado influenciado por las puntuaciones.

    #28
    Bosqueazul
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: ¿Qué os parece la indicación constante de las puntuaciones en las botellas de vino?

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Soy aficionado al vino y tengo la manía de querer probar siempre cosas nuevas (rara vez repito, casi sólo para regalar). Si tengo tiempo, entro en algún foro y elijo un vino para aprender algo nuevo (variedad, origen, etc.). Pero si entro a bote pronto en una tienda y me encuentro ante un anaquel lleno de botellas que desconozco y no me fío de que me sepan informar bien, ¿qué opciones me quedan? En esos momentos los puntos son algo muy atractivo, una referencia de prestigio (Parker, Peñin) para poder elegir entre una plétora de opciones. Luego a menudo me llevo un chasco, pero eso ya es otro asunto.

    #29
    Papu
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: ¿Qué os parece la indicación constante de las puntuaciones en las botellas de vino?

    Ver mensaje de Jose Contreras

    soy amante del minimalismo informativo.
    terreno, tiempo de crianza, variedad, año; particularmente ya no compro vino sino pone la variedad(%) en la botella, es un tema que me crispa, y me jode.
    no estaria de mas poner si llevan alguna "porquería" dentro ej: para aumentar acidez...

    El problema es el de siempre aprovecharse de la ignorancia del cliente para metersela doblada y en el mundo del vino eso esta a la orden del día con el rollo de las D.O , etiquetas, puntitos y chuminadas de ese estilo.
    El 99.5% de los vinos que compro estan por debajo de los 20€.

    saludos, ad1

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar