El aroma de Atun en aceite de Oliva en los Chardonnays.

14 respuestas
    #9
    anonimo
    en respuesta a JuanFerrer

    Re: El aroma de Atun en aceite de Oliva en los Chardonnays.

    Ver mensaje de JuanFerrer

    Me estoy emocionando, el de aceite de oliva lo he notado mogollon de veces,(soy un autentico fan de los chardonnays) pero no me atreví nunca a comentarlo.

    No recuerdo que vino era, hace algun tiempo, en el que note una impresión clarisima a mejillones de roca al vapor, a alguien mas le ha pasado, me podeis ayudar a recordar el vino?

    #10
    Borlán
    en respuesta a JuanFerrer

    Aromas fantasmas

    Ver mensaje de JuanFerrer

    Como sabes, de la cata de Huesca me lleve la botella de “;La Chapelle”; 98 y te aseguro que aun ahora, huele a tapenade, cuero y chocolate. Increíble pero es cierto, de vez en cuando lo compruebo y alucino yo solo. Hace 15 días que esta vacía y aun tiene aromas, cuando la guarde quedaba un poco de vino y no la lave, ahora se ha evaporado pero el aroma sigue...
    Saludos.

    #11
    Borlán
    en respuesta a anonimo

    Re: El aroma de Atun en aceite de Oliva en los Chardonnays.

    Ver mensaje de anonimo

    Estos aromas que comentas al igual que aromas salinos los he encontrado en Chardonnays oxidados con mucha reducción de botella.
    Saludos.

    #12
    Paco_peque
    en respuesta a Bosos

    Sobre el "papel de pan..."

    Ver mensaje de Bosos

    Lo de las "ostias" o "el papel de pan" está muy bien. También se llaman "obleas", y mi tía me conseguía restos que hacian para las misas y me ponía morado a comer "ostias" de pequeño. jaja

    De todas maneras, no tiene que ver que esté consagrada o no, respetemos ciertas cosas...(y yo soy ateo)

    A propósito...a mí las obleas no me huelen a nada, me das una sana envidia del olfato tan fino que tienes, de verdad! :-(

    Un saludo y me sumo a Juan Ferrer en lo de las fichas de cata. Chapó!

    #13
    JuanFerrer
    en respuesta a Borlán

    Persistencia aromatica de los Jaboulet "La Chapelle"

    Ver mensaje de Borlán

    Amigo Borlan, No son aromas fantasmas, que los hay, (alucinaciones olfativas), imagino que a todos nos ha pasado oler de repente durante unas milesimas de segundo un vino ansiado, o una comida determinada, eso que decimos a veces "me apetece comer huevos fritos", o lo que sea, normalmente hemos percibido una alucinacion olfativa de esa comida antes, tenemos el aroma registrado en nuestro bulbo olfativo, y por causas que se desconocen, percibimos ese aroma, incluso se han hecho experimentos en recintos inodoros y algunos cilios olfatorios han mostrado actividad electrica, detectando aromas que era imposible que estuvieran allí.
    En fin una complicación más al terriblemente dificil mundo de la cata.
    Tambien existen los aromas por inducción, ese tipo disfrazado de sumiller o de lo que sea, que se levanta (o no) y nos "canta" un vino, haciendo oler a la peña lo que le pasa por los cojones (o por su bulbo)...
    bueno pero eso es algo mucho más complejo, y que todavía no se ha hablado en este foro, ya lo haremos.
    En mi opinión el paradigma del aroma a tapenade en el Jaboulet "La Chapelle", fue el vino de Catando bajo la lluvia, con Quitin y Ana, y uno de los que pasó sin pena ni gloria en la cata de sobaquillo de Huesca, ¡que tremenda injusticia!,
    yo tambien he comprobado lo que dices, semanas despues siguen oliendo a aceitunas negras especiadas, ni rastro de acetico. Imaginate el potencial de envejecimiento de estos vinos. Casi ilimitado.
    çYa voy loco por comprar una docena de ellos y organizar una vertical con algunos "Chapelles" muy viejecitos a ver que pasa.
    Bueno amiguete Bole, seguimos afinando la supercata de Anciles, que va a ser de infarto.

    Un abrazo (sm) y hasta pronto,.
    Juan Ferrer Espinosa
    Enopata.

    #14
    JuanFerrer
    en respuesta a Bosos

    De maleteros y neveras, (especialmente para Bosos)

    Ver mensaje de Bosos

    Amigo Bosos, me alegra saber que he dejado buena impresión en el Montsant, la verdad es que por buena que haya podido ser esa impresión, la que yo tengo en mi corazón de esa tierra y esas gentes es inmejorable, no la olvidaré nunca.
    Es como estar en casa con buenos amigos, de los de toda la vida, ya tengo mono por “;subir”; otra vez.
    Y si lo hago (que lo haré) el maletero (como siempre) a tope, ya verás esas neveras que han recorrido media Europa, saliendo autenticas maravillas de ellas, ¡Que gozada!, compartir tus mejores vinos con amigos.. No hay nada igual.
    Recibe un cordial saludo (sm) y hasta dentro de muy poco.
    Ves haciendo deporte, ya que te habrán avisado también de que somos algo duros de tumbar, jeje.
    Juan Ferrer Espinosa
    Enopata
    e-mail: [email protected]

    #15
    JuanFerrer
    en respuesta a Iñaki Blasco

    Re: Aceitunas negras en Contino Graciano

    Ver mensaje de Iñaki Blasco

    Es cierto amigo Iñaki, en casi todos los Gracianos, sobre todo los de buena añada, aparecen esos ansiados aromas a tapenade, y como sabes es una señal inmejorable, de viñedos viejos, escasa producción y cuidadosa vinificación, sino, pues simplemente no aparecen, y andando.
    Esta noche me voy a abrir un par de ellos a ver que pasa.
    Es una manía que estoy cogiendo ultimamente, abrir dos botellas diferentes y no dejar de compararlas en toda la cena o comida, es la única forma de adelgazar, me lo tomo en plan regimen, como el vino me gusta tanto, a veces se me olvida hasta de papear.
    Las dos de anoche un Belondrade y Lurton y un Suvignon Blanc de gramona, ganó el Sauvignonn blanc de Gramona, aunque casi en los penaltys.
    Recibe un cordial saludo (sm) y hasta pronto.
    Juan Ferrer Espinosa
    Enopata.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar