Vinos Rioja Gran Reserva: Interesante artículo

36 respuestas
    #17
    Dani C.
    en respuesta a kopicki

    Igual no vuelves nunca ;-)

    Ver mensaje de kopicki

    Yo te digo que a veces en casa hacemos unas brasas, metemos unas chuletitas, algo de carne y embutido y me apetece un Rioja clásico, el último un Viña Pomal que se portó de miedo. Ya sé que no es un GR, pero un Rioja de los de toda la vida con cocina de toda la vida.

    Si hubiera tenido a mano algún GR algo viejete te aseguro que hubiera caído, sin dudarlo. Sinceramente, me cuesta más pensar con qué comer un vino modernote de esto superextraídos.

    #18
    Dani C.
    en respuesta a Jlggg

    Raro????

    Ver mensaje de Jlggg

    Lo que pasa es que me están entrando ganas de entrar en tu casa con un pasamontañas ;-)

    Muy buena selección José Luis, la verdad es que es envidiable esa bodega de clásicos, junto los más modernos para otros momentos. Hay momentos de todo tipo, como lo hay vinos de todo tipo y para cada una de estas ocasiones.

    Un abrazo
    Dani

    #19
    Jesús Bernad
    en respuesta a Dani C.

    Re: Raro????

    Ver mensaje de Dani C.

    Hola foreros, me gusta mucho el debate que se ha iniciado con los vinos de gran reserva clásicos de rioja. A mi personalmente me dejaron de gustar hace unos años, cuando salian muy evolucionados a la venta, apagados de color y sin la complejidad que uno espera de un vino maduro. Pero ahora cada vez son mejores, más vivos y equilibrados, con un mayor potencial de mejorar en la botella de forma positiva.

    Y con respecto a los vinos de rioja, todos hemos tenido etapas de rebeldia en la que rechazamos los vinos predominantes del mercado, pero cuando le preguntas a un buen aficionado, que dice rechazar los vinos de rioja, que te mencione sus 10 marcas favoritas en estos momento en España, es curioso que casi siempre aparecen más de la mitad de rioja. Lo que ocurre es que hay mucho vino malo, como en cualquier denominación de origen española, pero los mejores son grades de verdad. Y los grandes reservas no son una excepción, pues han mejorado al igual que los demás vinos de la región: crianzas, reservas y vinos de autor.

    Un abrazo, Jesús Bernad

    #20
    Leiva
    en respuesta a Dani C.

    Re: Vinos Rioja Gran Reserva: Interesante artículo

    Ver mensaje de Dani C.

    yo he vuelto a rioja y por primera vez a los g.r. y pienso que rcp esto es vino.me he sentido decepcionado,con grandes toros ,grandes riberas,grandes mencias etc etc,a la hora de pasar de x euros la rioja da la talla.

    Y paaadre "he pecado" hable sin conocer.

    Tan solo una pequeña reflexion siempre que hablamos de rioja sale alguien con aalto,mauro,clio,el nido pintia,demencia,santa rrosa etc etc siempre son los mismos.

    En gamas de 0 a 15 euros si es ciertoq ue prefiero otras cosas por lo que me ofrecen pero....sera que me esta gustando la madera?:P

    #21
    oscar4435
    en respuesta a Dani C.

    Re: Vinos Rioja Gran Reserva: Interesante artículo

    Ver mensaje de Dani C.

    Eso no dudo que sea así , pero en mi caso hace poco , abrí una botella de tondonia con unos amigos , que vinieron a pasar el puente de diciembre , y la verdad , se la di a mi suegro y abrimos otra con mas cosas que decirnos, pero efectivamente yo me acuerdo de haber bebido mucho reserva al principio de mi andadura en el vino, y por supuesto por la zona en que estoy ,rioja , y también estoy y todavía me mantendré en mi etapa anti-rioja , con pocas excepciones , alguna hay , si te abres y te gusta descubrir otras denominaciones y otras uvas ,para mi que soy un aficionadillo, es raro que eches de menos la simpleza de la mayoría de los riojas , no todos, pero casi, repito es la opinión de uno que no tiene ni idea, un saludo.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #22
    oscar4435
    en respuesta a G-M.

    Re: Vinos Rioja Gran Reserva: Interesante artículo

    Ver mensaje de G-M.

    Totalmente de acuerdo con lo de los riojas ranciotes , algunos hay que merezcan la pena , pero ,para mi, que no tengo idea, la mayoría son simples, mas que una alpargata , un saludo.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #23
    EuSaenz
    en respuesta a Dani C.

    Re: Eso ya son palabras mayores

    Ver mensaje de Dani C.

    Yo no tengo problema en reconocer que los mejores vinos tintos y blancos españoles que he probado son de este tipo, maravillas como Imperial 59/68/81, Viña Real 64/81, Tondonia 54, Bosconia 47, Ygay 25/59/68/78, Murrieta 54, Murrieta blanco 82, Tondonia blanco 73/68/64/57, Riscal 25/58/64, Monte Real 64, Paternina 28, Contino 74/81/82, etc, etc. Solo algunas botellas de Vega Sicilia han llegado a esos niveles como Único 70/74/89 o Único Reserva Especial lote de 1990.

    Por eso yo lo tengo claro, cuando tengo la oportunidad de probar alguna botella de estas me lanzo de cabeza a por ellas, eso es lo que me ha pasado con ese Corona 1939. Son vinos grandiosos a la altura de cualquier referencia mundial.

    En la actualidad me siguen gustando Riscal GR, Ygay GR (el 2004 se sale), Tondonia GR (más el blanco que el tinto) y otros algo más modernos pero muy buenos como el Contino GR.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #24
    Garnatxito
    en respuesta a Leiva

    Re: Vinos Rioja Gran Reserva: Interesante artículo

    Ver mensaje de Leiva

    Pues si, ademas fijate si es desacertado meter en el mismo saco a bodegas clasicas de Rioja con Mauros o con Aaltos, cuando unas llevan haciendo vino desde el inicios/mediados del siglo pasado y las otras nacen en los años 80.

    Seria mas real enfrentarlas a bodegas de la misma epoca, pongamos a Mauro y Aalto en una "combate" con Amaren,Contino o la propia Artadi....

    Pero me repito en lo mismo de antes, habria que preguntar a estos bodegueros para quien y que tipo de publico hacen el vino, por que lo mismo estamos juntando churras con merinas.

    Un saludo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar