Foro de Vino > Vinos Rioja Gran Reserva: Interesante artículo

Hola foreros, me gusta mucho el debate que se ha iniciado con los vinos de gran

<< Volver al mensaje 'Hola foreros, me gusta mucho el debate que se ha iniciado con los vinos de gran'

#19
Jesús Bernad
en respuesta a Dani C.

Re: Raro????

Ver mensaje de Dani C.

Hola foreros, me gusta mucho el debate que se ha iniciado con los vinos de gran reserva clásicos de rioja. A mi personalmente me dejaron de gustar hace unos años, cuando salian muy evolucionados a la venta, apagados de color y sin la complejidad que uno espera de un vino maduro. Pero ahora cada vez son mejores, más vivos y equilibrados, con un mayor potencial de mejorar en la botella de forma positiva.

Y con respecto a los vinos de rioja, todos hemos tenido etapas de rebeldia en la que rechazamos los vinos predominantes del mercado, pero cuando le preguntas a un buen aficionado, que dice rechazar los vinos de rioja, que te mencione sus 10 marcas favoritas en estos momento en España, es curioso que casi siempre aparecen más de la mitad de rioja. Lo que ocurre es que hay mucho vino malo, como en cualquier denominación de origen española, pero los mejores son grades de verdad. Y los grandes reservas no son una excepción, pues han mejorado al igual que los demás vinos de la región: crianzas, reservas y vinos de autor.

Un abrazo, Jesús Bernad

<< Volver al mensaje 'Hola foreros, me gusta mucho el debate que se ha iniciado con los vinos de gran'
Recomendado por 1 usuario
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar