Vinos Rioja Gran Reserva: Interesante artículo

36 respuestas
    #9
    Garnatxito
    en respuesta a Dani C.

    Re: Vinos Rioja Gran Reserva: Interesante artículo

    Ver mensaje de Dani C.

    Muy interesante la verdad. Si que es cierto que existe una especie de cultura anti-rioja que no acabo de entender, y menos entiendo aun esa especie de confrontación entre Rioja y Ribera,menos aun entiendo los ejemplos que se ponen para tratar de equilibrar la balanza hacia un lado o hacia el otro.

    Tratar de comparar los GR de Luis Cañas, Ramon Bilbao o Glorioso con un Aalto o con un Ribera no me parece acertado ni justo.Es mas habria que preguntar a estos bodegueros que tipo de vino es el que quieren elaborar y hacia quien van dirigidos.

    Existen grandes,buenos,mediocres y pesimos Riojas, exactamente lo mismo que en Ribera de Duero o que en cualquier otra parte en la que se elabore vino.

    Un saludo.

    #10
    Moongoose
    en respuesta a Dani C.

    Re: Vinos Rioja Gran Reserva: Interesante artículo

    Ver mensaje de Dani C.

    Excelente articulo, hablando claro de un gran vino para grandes momentos. Siempre tengo en mi bodega reservas, asi que habrá que ir metiendo alguna botella para guardar mas largo.

    #13
    G-M.
    en respuesta a Garnatxito

    Re: Vinos Rioja Gran Reserva: Interesante artículo

    Ver mensaje de Garnatxito

    No, no creo que sea un club anti-rioja.
    Es una fase, como explica Dani.
    Sales de La Rioja, buscas mundos nuevos y huyes, incluso rechazas, lo ya conocido (mejor dicho, lo que crees ya conocer). Esa fase la he pasado yo. He estado años, muchos años, sin pedir jamás un rioja en un restaurante, siempre me apetecían cosas nuevas, y los riojas me daban un tufillo clasicorro que me echaba "patrás".
    También es una reacción a la tendencia imperante. En Zaragoza hace 10 años, todo lo que no era pedir rioja era cutre. Y, además de lo que te contaba, te rebelas contra ese establishment, y te provoca una reacción desmedida anti-rioja. Oye, que a mi aún me cuesta, de verdad, y mira que hay riojas buenos... (¡pero también hay muchos "ranciotes"!)
    Jaja
    Saludos

    #14
    Garnatxito
    en respuesta a G-M.

    Re: Vinos Rioja Gran Reserva: Interesante artículo

    Ver mensaje de G-M.

    Quizas es que a mi por cercania con la Rioja tengo un buen acceso a vinos de diferentes bodegas mas alla de las mas conocidas o clasicas. Para nada padezco de riojitis, en absoluto, cada vez pruebo mas vinos de otras latitudes y cada vez tengo mas claro que se hace buen vino en casi todos los sitios, solo hay que tener la suerte de encontrarlos.

    Pero no es menos cierto que en ese viaje por descubrir otros vinos de otras latitudes, hago paradas en el camino para volver la vista a la rioja, y curioso que a mi al menos todavia me sorprenden sus vinos,alguien te comenta "prueba tal vino que te sorprendera..." c--ño y a veces pues aciertan.

    Ahora por ejemplo ando metiendo caña a blancos de rioja, unos desconocidos para el publico en general y que a mi al menos me gustan cada vez mas, y no hablo ya de los buenos riojas clasicos que hemos tenido la fortuna de catar en el grupo de cata Laudio que nos dejo extasiados a la mayoria.

    Un saludo.

    #15
    Dani C.
    en respuesta a EuSaenz

    Eso ya son palabras mayores

    Ver mensaje de EuSaenz

    Un 39 ya es un clásico entre los clásicos.

    Yo no soy un gran consumidor de clásicos, la verdad, pero los respeto enormemente y siempre tengo cosas en la vinoteca preparadas para consumir. Hay ocasiones en las que solo me apetece un Rioja de clásico.

    Saludos
    Dani

    #16
    Jlggg
    en respuesta a Dani C.

    Re: Vinos Rioja Gran Reserva: Interesante artículo

    Ver mensaje de Dani C.

    En mi vinoteca conviven vinos "modernos" con esto:

    Bosconia G.R 1954 Tinto 1 Tondonia G.R 1981 Blanco 1
    Bosconia G.R 1976 Tinto 2 Tondonia G.R 1987 Blanco 2
    Tondonia G.R 1985 Tinto 1 Tondonia G.R 1991 Blanco 1
    Tondonia G.R 1991 Tinto 1
    Bosconia G.R 1991 Tinto 1
    Tondonia R 1995 Tinto 2
    Tondonia R 1996 Tinto 2
    Bosconia R 1998 Tinto 3
    Tondonia R 2000 Tinto 2
    Tondonia R 2001 Tinto 1

    ¿Soy raro doctor?

    Saludos
    José Luis Giner

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar