Vinos Rioja Gran Reserva: Interesante artículo

36 respuestas
    #33
    Cachina
    en respuesta a Jlggg

    Re: Vinos Rioja Gran Reserva: Interesante artículo

    Ver mensaje de Jlggg

    Entiendo su postura, pero si empeora, ya sabe donde encontrarme.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #34
    Xgby
    en respuesta a Jlggg

    Re: Vinos Rioja Gran Reserva: Interesante artículo

    Ver mensaje de Jlggg

    Si eres muy raro, creo que tu "problema" esta causado por un virus muy raro y poco comun,
    Inteligencia y buen gusto.

    #35
    Juanjosantos

    Re: Vinos Rioja Gran Reserva: Interesante artículo

    Yo nunca me fui de La Rioja pero, a la vez, pruebo otras cosas, otras DO y otros países. Soy un chicle, flexible y voy en plan goma: me estiro, vuelvo, me estiro,... pero nunca me voy ;)

    Hoy mismo he adquirido 2 botellas de dos vinos para catar y conocer:

    - Schloss Johannisberger Riesling Kabinett 2010 (de la región alemana del Rheingau).
    - BESTHEIM GEWURZTRAMINER Réserve 2009 (Alsacia, Francia).

    Ambos son blancos.

    Soy un poco meretriz en esto de beber vino: me lo bebo todo siempre que tenga una mínima calidad en boca. La visual y la nariz son importantes, pero como yo soy tan básico, para mí sin boca no hay vino, es decir, no puedo pagar ni vivir de catar sólo de vista y nariz, lo siento, para mí eso no es vino, es perfume (el perfume lo huelo pero no lo bebo) u otras cosas, pero no vino :)

    Vivan los Riojas GR de siempre!!

    PD. Creo que no está reñido con que hoy bebas uno de ellos y mañana bebas un Mauro o un Aalto.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #36
    Dani C.
    en respuesta a Garnatxito

    Tienes razón

    Ver mensaje de Garnatxito

    Esa confrontación no tiene sentido, como tampoco lo tiene el valorar los nuevos GR de los que habla Jesús en le artículo, con lo clásicos GR, desprestigiando a estos o aquellos.

    Si son estilos distintos nos va a costar mucho compararlos justamente.

    Saludos
    Dani

    #37
    Disfraz
    en respuesta a Dani C.

    Re: Tienes razón

    Ver mensaje de Dani C.

    " Efectivamente, las bogegas clásicas hemos pasado unos años en los que la prensa no nos ha atendido mucho, primando otro estilo de vino más potente, fuerte, alcohólico y afrutado. Esa tendencia creo que ya está pasando de moda y ahora notamos una vuelta de los críticos, incluidos los que Vd. menciona, hacia unos vinos más sutiles, complejos, estructurados, redondos, equilibrados. Afortunadamente, nuestros clientes siempre no han sido fieles. "
    - me escribió Guillermo de Aranzabal en Octubre de 2010.

    El problema es que los críticos tienen tendencia a probar los reservas y grandes reservas de corte clásico demasiado pronto y comparan lo que no es comparable. Véase sus puntuaciones y sus valoraciones. En Verema : las catas se escalonan en el tiempo y ¡ cada uno en su sitio !

    Con mi más cordial saludo / D.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar