¿Abrir buen vino para estas entrañables cenas familiares?

43 respuestas
    #17
    All I Oli
    en respuesta a Leiva

    Re: Abrir buen vino para estas entrañables cenas familiares??

    Ver mensaje de Leiva

    Hombre, yo por un Santa Rosa 2004, ya te hago yo de cuñao formal, sólo faltaba!!
    ...Y a ese cuñao del Seven-up, ya le daba yo, ya!!!

    Be wine, my friend. Be wine...

    #18
    All I Oli
    en respuesta a Kintiman

    Re: Abrir buen vino para estas entrañables cenas familiares??

    Ver mensaje de Kintiman

    Si a Vero y a mí, nos "haces" de la family, ya tendrás con quien beber buen vino...
    Hazlo por Cantabria!!!

    Felices Fiestas.

    Be wine, my friend. Be wine...

    #19
    ramico
    en respuesta a JaimeJ

    Re: Abrir buen vino para estas entrañables cenas familiares??

    Ver mensaje de JaimeJ

    Amigo Jaime, es muy dificil educar al que se pilla el botellin por banda y no para hasta arrancarle la etiqueta a pellizcos, al que por más que insistas, el vino le huele a vino (risas y miradas buscando complices), al que le envinas la copa y te dice que "donde vas con la copa sucia", (bueno, esto tambien le pasa a los que dicen que saben).

    Barril de 5L del Lidl, y a correr. Que por lo menos no te lo quitan de las manos y te desafian a que "que te va que le saco el corcho con el zapato?? que le he visto en el llutub".

    #20
    Moongoose

    Re: Abrir buen vino para estas entrañables cenas familiares??

    Lo bueno es saber adapatarse a cada circunstancia, en mi caso dos: En mi casa este año Billecart Salmon, Viña del Olivo, Termanthia, Pascal Doquet etc etc. En casa de mis suegros llevare cosas como Gramona, Borsao, Juan Gil, Terras Gauda, y porque lo llevo yo, sino tendriamos Freixenet y Coto.

    Con paciencia se hacen las cosas a gusto de cada uno.

    #21
    lair75

    Re: Abrir buen vino para estas entrañables cenas familiares??

    Yo más o menos estoy en las mismas, salvo que con mi cuñado me llevo muy bien (será porque no bebe vino, y no me toca los cohones por ese lado :D), pero la mayoría, no lo valoran, y me piden que no me moleste, que ellos con Lambrusco van que arden, alo que me he negado, así que los vinso, repartidos en sendos días, van a ser de perfil medio, pero buscando buena RCP, o por lo menos corrección, Idrias Chardonnay, Val de Nora, Anna de Codorniu, Agustí Torelló reserva, y en todo caso, tiraré puntualmente de Capellanía, y algún tinto un poco mejor -si se tercia, y que seguramente será sólo para mi padre y para mí- con el único plato de carne que hay entrr ambos días, pero que al ser asado, la mayoría optará por el cava.

    #22
    Albert0
    en respuesta a ramico

    Re: Abrir buen vino para estas entrañables cenas familiares??

    Ver mensaje de ramico

    Que quereis que os diga.

    Tengo la gran suerte que la familia de mi mujer vive en el Pais del Cava, en el Alt Penedès. Así que cultura de vino hay. Vayamos a la casa que vayamos cava, mucho y bueno, de todos los precios. En concreto en casa del tio, las botellas de Leopardi de Llopart, van que vuelan y hace un par de años prové por primera vez el cava biodinamico de Marquès de Gelida Claror, finisimo!!! Y los vinos siempre Can Feixes negro o blanco.

    Cuando abro yo el vino procuro abrir algo que no haya provado o todo lo contrario, algo que sepa que va a sorprender y a gustar!!! Más de una vez me han mirado raro al preguntarme el precio y decir que ronda los 20€.
    Un abrazo!!

    #23
    SantiRodriguez

    Re: Abrir buen vino para estas entrañables cenas familiares??

    Todos tenemos anécdotas sobre el tema. Yo recuerdo una vez que saqué un champán antes de comenzar la cena con la idea de que sirviera de aperitivo, y me dijeron aquello de: "Hombre, qué bien, champán para después del café". Di media vuelta y lo volví a guardar. Para el café se tomaron un cava normalito.
    De todas formas, hemos de agradecerles que sus gustos sean previsibles, porque no hay manera de fallar. En mi caso, sé que llevando un Ribera con mucha madera, acierto segurisimo.
    Y los vinos buenos, pues los bebo con quienes sé que de verdad los aprecian (y a quienes yo aprecio).

    #24
    Francescf
    en respuesta a Nowhereman

    Re: Abrir buen vino para estas entrañables cenas familiares??

    Ver mensaje de Nowhereman

    Jajajajaja... Acabo de pedir unos vinos y la persona que me los ha vendido me ha hecho el mismo comentario sobre las margaritas y los cerdos :-D

    Anoche me pidieron Coca-Cola para el calimocho los compañeros del curso al que estoy asistiendo. Sin problemas. Don Simón para ellos y Gramona Imperial (me quedé atónito cuando vi que lo tenían frío en un super pakistaní del centro) para mí y un par más ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar