¿Abrir buen vino para estas entrañables cenas familiares?

43 respuestas
    #1
    ramico

    ¿Abrir buen vino para estas entrañables cenas familiares?

    Pongo en la balanza mi disfrute con el vino y al cuñado gañan (tengo una familia en la que estamos dos o tres gañanes, no tengo la suerte de todos maravillosos y superguais que leo por ahí).

    Echo mano de una buena botella y pienso que la voy a disfrutar, pero se esfuma cuando me viene la imagen del familiar atapuerqueño diciendo eso de “y esto dices que es bueno??”

    Así que me guardo la botella, les inflo a cerveza, saco un gama media de los que tengo, yo no sufro y ellos siguen con la corbata en la frente.

    #2
    Nowhereman
    en respuesta a ramico

    Re: Abrir buen vino para estas entrañables cenas familiares??

    Ver mensaje de ramico

    Yo también soy de los de tu mismo sistema,pero además lo hago extensivo a la comida cuando me toca preparar algún evento.

    Ya lo decía el viejo dicho de: "No echar margaritas a los puercos".

    Llegados a ese punto de lo que se trata es que la ocasión transcurra con la mayor dignidad posible, y para la "reeducación" de los paladares que uticen otros métodos.

    #4
    gavelar
    en respuesta a ramico

    Re: Abrir buen vino para estas entrañables cenas familiares??

    Ver mensaje de ramico

    No malgastes tus joyas, para que esta el cava semi-seco de 3€, el canei, lambruscos varios, y el rioja de marca desconocida (pero eso si, que ponga RIOJA bien grande).-S2

    #5
    Kintiman
    en respuesta a ramico

    Re: Abrir buen vino para estas entrañables cenas familiares??

    Ver mensaje de ramico

    Me parece que a todos nos pasa un poco lo mismo, este año me parece que nos juntamos 17 personas en casa de mi abuela y por desgracia los unicos que disfrutamos del vino somos mi mujer y yo.
    Así que me llevaré mis buenas botellas de vino y mis copas y tendré que escuchar los mismos comentarios de todos los años, "ya llega el friki de los vinos", ellos que sigan bebiendo El Coto, Siglo o la oferta que haya comprado mi abuela en el super, que yo ya disfrutaré a mi manera, jajaja.

    Las cosas son como son y no como se presentan.(Contraetiqueta de El Pecado) jeje.

    #6
    Juanjosantos
    en respuesta a Kintiman

    Re: Abrir buen vino para estas entrañables cenas familiares??

    Ver mensaje de Kintiman

    A mí me pasa igual sobre todo en algunas reuniones de amigos pero no me importa pues cuando me atacan con que soy un friki del vino yo respondo con otras cosas pues, como es sabido, estopa hay para todos y todo el mundo es un poco friki de algo (de otras cosas que a mí me importan un bledo y también me las tengo que tragar cuando se habla de ellas en estas reuniones) ;)

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #7
    Juanjosantos
    en respuesta a ramico

    Re: Abrir buen vino para estas entrañables cenas familiares??

    Ver mensaje de ramico

    Ramico, con los gañanes: inteligencia. Es mejor no discutir (y menos si los ves una vez cada año) pues no van a entrar en razón y los estereotipos que tengan no se los vas a cambiar.

    Yo, incluso, termino a veces dándoles la razón como a los tontos para que se callen su bocaza y se vayan tan contentos.

    Ayer un compañero me dice en la comida de empresa que Ribera le gusta más que Rioja (generalizando y con estereotipos a tope), le rebatí un poco y al final le pregunté: ¿ Cuántas veces al año bebes vino ? No me supo decir pero llevaba meses sin beber una gota de vino, por tanto, le respondí que el criterio de verdad, le guste o no, se hace realmente bebiendo vino frecuentemente (y mejor a diario como es mi caso). Todo lo demás, como le dije, es hablar por hablar pues en Rioja hay miles de vinos, en Ribera cientos/miles y acudir a generalizaciones bebiendo vino contadas veces al año sirve de bastante poco (yo hace años las hacía cuando apenas bebía y me he tenido que tragar mis palabras con la experiencia de beber todos los días y descubrir que, en efecto, no todo en Rioja ni en Ribera es igual aunque pueda haber algunos aspectos que predominan más en los vinos de una DO y de otra).

    ¿ Vinos buenos con gañanes ? Ninguno. Un gama media (que a ellos les parece muchas veces buenísimo) y fuera.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #8
    Un Catalán Muy Fino
    en respuesta a ramico

    Re: Abrir buen vino para estas entrañables cenas familiares??

    Ver mensaje de ramico

    Sí pero nada exclusivo y menos aún que sea caro. En noche buena pondremos Laderas del Sequé y Anna Rosé. ¿Por qué? Porque los invitados les da igual que pongamos El Sequé o su hermano pequeño el Laderas. Hasta si ponemos una botella del vino de Campo de Borja del Mercana les va dar exactamente igual. Y con el cava, no voy a cometer el error de poner el Sumarroca Pinot Noir dos veces. Un Anna Rosé, y santas pascuas. Por supuesto en los postres el cava ni olerlo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar