¿Abrir buen vino para estas entrañables cenas familiares?

43 respuestas
    #25
    Cotyastor
    en respuesta a ramico

    Re: Abrir buen vino para estas entrañables cenas familiares??

    Ver mensaje de ramico

    Es un tema complicado, la verdad. El hecho de conocer un poco el mundillo hace que unos te "etiqueten" como el encargado de los vinos y otros que digan que llevan muchos años bebiendo vino (por lo que no quieren aprender nada más) y intenten debatirte cosas como que los mejores vinos son y serán de la Rioja). Después vas a su casa y te sacan Viña Albali y "champán" (no cava)Freixenet Carta Nevada, o tirando la casa por la ventana,un cordón negro. Para esos casos, suelo sacar cosas como Heredad Ugarte crianza/Ramón Bilbao/Laderas del Sequé y en cava alguno del Penedés entre 5-7€ (Vallformosa/Marti Serda) por que en mi casa me niego a brindar con otra cosa! En fin, mejor las joyas sacarlas en petit comité, que creo que es donde más se disfrutan.

    Lo dicho, Felices fiestas a todos!!

    PD: Si alguien de aquí es de Grañen (Huesca), igual por Nochebuena (con cuñados o no) se va a pegar un festival y de los grandes!!

    #27
    Pelos

    Re: Abrir buen vino para estas entrañables cenas familiares??

    Pensad que nosotros (y vosotros, claro) somos (sois) cuñados de otros.
    A saber lo que dicen de nosotros (y de vosotros).... ahí viene el pesao ese que se las da de saber de vino, que todo lo agita y todo lo sorbe.

    #28
    Elmesias

    Re: Abrir buen vino para estas entrañables cenas familiares??

    Yo personalmente tengo suerte y este año más:
    - En nochebuena ceno solo con mis padres y mi hermano (soy el unico que entiende mas o menos de vinos), así que eligo algunas botellas antiguas y raras que tengo en la bodega para experimentar. Si me salen buenas ya se que aun estan apetecibles y puedo llevarlas a otros eventos, y si salen malas al fregadero y aqui no ha pasado nada.
    - En navidad como con mis tios y mi cuñado; tengo la suerte que mi tio entiendo algo y el lleva siempre el cava y algun tinto de Toro o Ribera; y mi cuñado le encanta el vino y hago catas junto a el (o sea, que estamos algo compenetrados y este año esta empezando con los Riesling y Gewürztraminer, asi que llevaré un Riesling para sorprenderle).
    - Y en nochevieja, y aqui viene por que digo que este año tengo mas suerte, ha coincidido que nos juntamos por casualidad gente mas o menos entendida en vinos y me han dejado la elección de los vinos a mi (no sin antes avisarme que fueran mas o menos asequibles, eso si).
    Esta es la elección (asequible) de la ultima noche del año:

    Blancos:
    -Terras Gauda
    -Martin Codax

    Tintos:
    -Fuentespina Reserva 2005
    -Dido (DO Montsant)
    -3 Picos (DO Campo de Borja)
    -Dominio de Tares Cepas Viejas (DO Bierzo)

    #29
    Kintiman
    en respuesta a All I Oli

    Re: Abrir buen vino para estas entrañables cenas familiares??

    Ver mensaje de All I Oli

    Por favor, a vosotros ya os considero como de la familia.
    Ya sabes que cuando subas por aquí, no faltará ni la buena comida ni los buenos vinos, jeje.
    Felices fiestas para vosotros tambien.

    Las cosas son como son y no como se presentan.(Contraetiqueta de El Pecado) jeje.

    #30
    JaimeJ
    en respuesta a ramico

    Re: Abrir buen vino para estas entrañables cenas familiares??

    Ver mensaje de ramico

    Si no tienes, cosa que dudo, te comunico que yo si poseo un parato de esos que enfrian bidones de 5L de cerveza para prestar. Feliz Navidad

    #31
    Gediagal
    en respuesta a ramico

    Re: Abrir buen vino para estas entrañables cenas familiares??

    Ver mensaje de ramico

    Pues como han dicho por ahí, las familias pequeñas suponen una ventaja para estas situaciones. Nosotros solo somos 6 (afortunadamente sin cuñados)y del tema del vino me encargo yo. Afortunadamente mi público es muy agradecido, especialmente mi padre que disfruta un montón con vinos que no bebe normalmente, y les suele gustar siempre lo que llevo.
    En nochebuena, vamos a casa de mis padres, y como la infraestructura (copas, etc) no está pensada para el tema vino, pues suelo optar por alternativas más básicas. Este año los elegidos han sido: Trico 2009 y Malpaso 2007.
    En navidad organizamos la comida en mi casa e intento estirarme un poquito más: Jobard Meursault “En la Barre” 2007 y Paixar 2007.

    Incluso este año quisimos evolucionar un poco el tema del cava y que probaran un buen champagane. Elegimos Billecart-Salmon, Brut Réserve (35 EUR), pero al coger la botella, nos confundimos (en Lavinia tienen las botellas en cajas individuales) y pillamos Billecart-Salmon, Brut, 2000 (en la caja al pagar nos enteramos que cotizaba a 60 EUR). Nos la quedamos porque total era navidades y con el descuento del día del socio se quedaba en un precio algo más razonable, el caso es que al final esta sí que no la sacaremos para las celebraciones navideñas y nos la tomaremos tranquilamente una noche mi mujer y yo, ya sería excesivo para la audiencia que tenemos. ….que por cierto qué tal este champagane? Lo habéis probado alguno? Se nota la diferencia de precio respecto al Brut reserve?
    Bueno, que disfrutéis todos de los vinos que elijáis y pasar buenas fiestas
    Saludos

    #32
    Enava

    Re: Abrir buen vino para estas entrañables cenas familiares??

    yo ando igual. ceno en nochebuena con la family y nos juntamos unos 20, yo me encargo de llevar los vinos, con toda la ilusion, pero es que despues de varios años de decepciones e intentar ke mi primos de 20 años dejen de maridar un cuarto de lechazo asado con la pua coca cola en vez de con capellanes, moro o aalto, ya he pensado que es imposible, asi que he tirado de lo que tengo apalancado en la cava, y de algun clasico que pueda resultar atrallente para los entendidillos como viña pedrosa reserva. lo que me joe es que al final me caliento y acabo tirando de algo que me mole y pegando buen palo a los vinos ya que solemos ser muchos, pero en fin algun dia espabilare o les espabilare.

    Saludos y felices vinos para el 2012

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar