¿Abrir buen vino para estas entrañables cenas familiares?

43 respuestas
    #10
    Leiva
    en respuesta a ramico

    Re: Abrir buen vino para estas entrañables cenas familiares??

    Ver mensaje de ramico

    yo voy a abrir un santa rosa magnun del 2004,pero por mi mujer,mis suegros y por mi (ya que toca con los suegros), pero mis dos cuñados uno es del coto,y el otro es un gañan ingeniero sabe de todo mas que nadie,TREMENDO ********** ,total que le abrire un blanco de nwueva zelanda de 6 euros y que se entretenga con el iphone buscando de donde es y tal y tal.

    El truco tu lo has dicho un barril de heineken y el cava de las cestas mala.

    Un año en casa se me ocurrio abrir manzanillas con el bellota y bueno para que mas estuve de capazo toda la noche no me pidio el muy subnormal seven-up.

    bueno la venganza llegara en nocehvieja que siempre la celebramos con peña en mi casa y este año ya que tengo una hija de 40 dias nos quedamos solitos mi mujer y yo y te aseguro que voy a tirar la casa por la ventana si nos dejan las dos crias.
    un fuerte abrazo y enhorabuena por su galardon.

    #11
    JaimeJ
    en respuesta a ramico

    Re: Abrir buen vino para estas entrañables cenas familiares??

    Ver mensaje de ramico

    Con la experiencia que tienes, sabes perfectamente que hay vinos todo terreno. Valen para los cuñaos, para la parienta que bebe blanco y para los adolescentes. Los hay tipo Grange,6 barricas, Vivanco crianza (2008)...

    Yo disfruto y a su vez hago que disfruten todos en la mesa. Es muy gratificante y siempre puedes "educar" y aficionar sacando esos matices que solo detectas tú

    #12
    Obiwan Ferran
    en respuesta a ramico

    Re: Abrir buen vino para estas entrañables cenas familiares??

    Ver mensaje de ramico

    Me suena, me suena. Es como si lo hubiera escrito yo :-D Por cierto, cuidadín a ver si te va a leer tu cuñao el atapuerco ese, que estos foros los carga el diablo, y vas a tener un conflicto familiar. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #13
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Kintiman

    Re: Abrir buen vino para estas entrañables cenas familiares??

    Ver mensaje de Kintiman

    Sí, pero cuidadín, que como les guste lo que lleves igual ni lo hueles. Y encima luego te dirán eso de "no estaba mal este caldo" así con cara de importancia :-)))))))

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #14
    kopicki
    en respuesta a ramico

    Re: Abrir buen vino para estas entrañables cenas familiares??

    Ver mensaje de ramico

    Cuanta razón tienes Ramico. Yo hace años siempre llevaba una botella o dos de buen vino para el día de navidad o nochebuena (según toque-vamos alternando).Siempre tirando a clásicos. Todos los años decía :yo llevo el vino, pues uno de mis cuñados siempre aparecía con reservas malos imbebibles y había que abrir las dos botellas. Ahora aviso que si ellos llevan vino yo llevo cava (no más de 6 o 7€). Además allí se acaba bebiendo sidra el gaitero. En fin un desastre. Yo me vengo en Nochevieja, ahí si que no me corto.

    #15
    Cachina
    en respuesta a ramico

    Re: Abrir buen vino para estas entrañables cenas familiares??

    Ver mensaje de ramico

    Te acompaño en el sentimiento, por lo de los cuñados. Yo gracias a dios ni en nochebuena ni en nochevieja coincido con ningún cuñado/a, ventajas de familias pequeñas. De todas las maneras no me gusta abrir buenos vinos para esas fechas. Nochebuena en casa mis padres y con unos tios, pocos bebemos vino, el año pasado un Callejo Reserva 2003 que salió muy bueno y he visto que en la cava me queda otro asi que repito. En Nochevieja con mis suegros, un reserva de rioja clásico, ni bueno ni malo, quizás el Torre Oña 2007 del lote de Verema, a mi suegro le va el rioja. Cava normalito, LLopart reserva es lo que ahora más abunda en casa, que no está mal.
    Los grandes vinos con amigos y gente que los aprecia y sobre todo te lo agradece
    Saludos y felices fiestas.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #16
    Jordi F
    en respuesta a Leiva

    Re: Abrir buen vino para estas entrañables cenas familiares??

    Ver mensaje de Leiva

    Ja, Ja! esos es amor por los cuñaooooos y los demás son tonterías.

    Yo como el 24 es petit comité y de cuñado sólo tengo uno, abro cosas decentes. Este año va de marisco y sacaré un Gosset y un blanco que aún no he decidido, pero rollo Ossian o Pezas da Portela. Los tintos me los guardo para mi, que ponga lo que ponga les da igual. El año pasado bebimos un Bollinger que ni fu ni fa y un Pagos Viejos, y de éste sobró media botella (lo bién que me lo pasé después).

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar