El vino tinto fuera de la pirámide de la dieta mediterránea ¡Pero qué han hecho!

51 respuestas
    #1
    jacomur

    El vino tinto fuera de la pirámide de la dieta mediterránea ¡Pero qué han hecho!

    Leo con estupor que nuestros gobernantes, ahora interinos, por presiones religiosas de los paises musulmanes del Mediterraneo, han dejado a nuestro querido, alabado, paladeado, ponderado, saborizado y extraordinario vino tinto, fuera de la piramide de la dieta mediterranea. Entre el Minsterio de Medio Ambiente, Desarrolo Rural y Marino y la Fundación Dieta Mediterranea han conseguido este "logro". Menos mal que se van próximante a la "porra". Espero que los de la Fundacion les acompañen igualmente. Con pena y dolor. Saludos desde el Besaya y

    Saludos desde Cantabria.

    #2
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a jacomur

    Re: El vino tinto fuera de la pirámide de la dieta mediterránea ¡Pero qué han hecho!

    Ver mensaje de jacomur

    Con tu permiso me permito añadir algo mas de informacion a la noticia:

    !"Los expertos han eliminado esta bebida al buscar un consenso mundial y advertir que el alcohol está prohibido en algunos países”. “Rosa Aguilar, ministra de Medio Ambiente, Desarrollo Rural y Marino, ha celebrado esta noticia y ha señalado la necesidad de que la población conozca "más y mejor" sobre los beneficios de comer y de tener un estilo de vida saludable”. “Luis Serra, director de la fundación Dieta Mediterránea, ha señalado la importancia de comer productos locales en familia, y realizar una actividad física adecuada -30 minutos diarios- y un descanso adecuado. "El vino queda fuera de la pirámide", explica Sierra. "Se trata de buscar un consenso mundial y en muchos países está prohibido el consumo de alcohol". Entre las recomendaciones figura beber entre 1,5 y 2 litros de agua y comer pan, pasta o arroz a diario, así como frutas y verduras”.

    http://www.afuegolento.com/noticias/cocina/opinion/9994/expulsan/vino/la/nueva/piramide/dieta/mediterranea

    No me salen muchas conclusiones, quizas por la obviedad en uno de los sentidos:

    Si el aceite de oliva y el vino tinto, son unos de los buques insignia de la dieta mediterranea.

    Y los bebedores con moderacion viven mas, mas contentos y haciendo la vida mas alegre a los de su alrededor que loa abstemios.

    Saludos desde Cantabria

    #3
    kalza
    en respuesta a jacomur

    Re: El vino tinto fuera de la pirámide de la dieta mediterránea ¡Pero qué han hecho!

    Ver mensaje de jacomur

    Estamos locos... O que? Esto es la... Fundición de la Dieta Mediterránea...¡Que país!
    Saludos.
    Javier

    #4
    kalza
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: El vino tinto fuera de la pirámide de la dieta mediterránea ¡Pero qué han hecho!

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Gabriel,enhorabuena por el merecido premio.
    ¿Consenso mundial? ¿En muchos países está prohibido? Si...ya sabemos todos en cuales y porqué.Si se dedicaran a prohibir las incontables injusticias e innumerables atrocidades de toda índole que suceden en sus (en su gran mayoría) subdesarrolladííísimos países,con su pobre y abducida población,otro gallo les cantaría...pero claro...no les interesa,y encima aquí les hacemos la ola...por consensuar.
    ¡Que pena! Me crispa.
    Saludos

    #6
    Juanjosantos
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: El vino tinto fuera de la pirámide de la dieta mediterránea ¡Pero qué han hecho!

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Das en el clavo Gabriel y voy a añadir más cosas:

    Estoy cansado de la manida y mal utilizada palabra "expertos".

    La veo en todos lados y para todo, para justificar estudios surrealistas pagados con dinero público y que no interesan a nadie más que a los propios que los realizan y a periodistas de medio pelo en secciones periodísticas donde no tienen nada interesante que decir y que les sirven como justificación para llenar páginas de papel/online.

    ¿ Quienes son esos "expertos" ? Me gustaría conocerlos y ver si saben tanto de lo que hablan y si todo lo que predican, en efecto, es congruente con sus propios hábitos y vidas (que me temo que no, pues este mundo es el mundo del "haz lo que yo diga pero no lo que yo haga").

    Cuando trabajas como yo en el entorno académico y todos los días trabajas y tratas con Catedráticos, Doctores, Titulares de Universidad, cargos académicos,... y ves que no todo el monte es orégano, ves que hay gente muy competente pero otra, incluso en lo más alto del nivel académico que son profundamente incompetentes, enchufados, acomodados, aprecias la profunda ignorancia de muchos de ellos incluso en temas de su supuesta competencia (se olvidan muchos conocimientos de la carrera y no todo el mundo, una vez sacada su plaza de profesor, repasa nada, saben mucho del tema relativo de su especialización y tesis doctoral, pero del resto se acuerdan si me apuras de lo básico básico y gracias)... aprendes a no sacralizar, ni elevar a altares ni tildar de "experto" a cualquiera. Me da igual el nivel académico que tenga, las titulaciones que posea y los cargos por los que haya pasado pues, amigos míos, la estupidez humana no tiene límites y no entiende de títulos ni cargos.

    Experto es, muchas veces, quien el poder político, social, empresarial, económico y mediático dice que es experto. Como la plebe/muchedumbre se cree todo lo que le dicen, pues como lo dicen los "expertos", la masa hace eso que le dicen como si fueran borregos sin capacidad de análisis ni de discernir si lo que le dicen es factible o no.

    Tenemos muchos expertos que en su día dijeron que el aceite de oliva era nocivo para el corazón, que han satanizado más de la cuenta a los huevos y a la carne de cerdo. Algunos expertos idearon las grasas trans (grasas vegetales hidrogenadas o parcialmente hidrogenadas) pensando que así se solucionaría, allá por los años 80, el problema de la composición de muchos alimentos con grasas animales cuando, dichos "expertos" en su intento por solucionar un problema, nos trajeron otro peor: grasas trans mucho más perjudiciales que las propias grasas saturadas animales.

    Estoy tan harto de que el políticamente correcto Gobierno Socialista me dé consejos hasta el último de sus días, estoy hasta las narices de todos estos paternalistas gobernantes de medio pelo y de tanto pseudoexperto que ahora vienen con cuentos chinos y parece que han inventado ellos la dieta mediterránea. No quieren molestar a la Alianza de Civilizaciones y yo, si fuera el nuevo Presidente, mandaba al carajo tanta tontería y me dedicaría realmente a solucionar los problemas de la gente de la calle: la falta de crédito, el paro y la crisis.

    En India no comen ternera, jamás he visto lácteos en la comida china,... ¿ los quitamos de la pirámide también ?

    Por favor, "expertos", déjenme que haga con mi vida lo que me dé la gana mientras no haga daño a nadie, y seguiré las recomendaciones de mi propio conocimiento, afán de investigación independiente y mi instinto para saber qué debo o no tomar y qué debo o no hacer con mi vida pues, al fin y al cabo, me moriré igual y en 100 años, con vino, sin él, con Dieta Mediterránea o con comida basura, todos calvos.

    Viva el vino!

    PD. Dicen vino con moderación. Cualquier médico competente sabe que TODO debe hacerse y tomarse en esta vida con mesura y moderación. Hasta beber agua. Tomar 1.5-2 litros de agua al día es sano. Tomarte 5-6 litros de agua al día si no haces una actividad física lo suficientemente extenuante, con calor y sudoración lo suficientemente fuerte y continuada como para justificarlo, también es nocivo y puede ser muy perjudicial para los riñones y para el cuerpo en general (estoy convencido que, el agua, bebida en un exceso muy grande podría conducir también al fallecimiento del sujeto que la tome).

    Salut!

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #8
    PedroCarroquino
    en respuesta a jacomur

    Re: El vino tinto fuera de la pirámide de la dieta mediterránea ¡Pero qué han hecho!

    Ver mensaje de jacomur

    Lo que me extraña es que habiando pasado por 2 legistalutas progres todavia conserve la "o" final y no haya terminado con "@".
    Yo `pienso como lei en alguna parte que los supermercados tambien haran sus discriminaciones con respecto a las carnes y productos derivados del cerdo. Al tiempo.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar