Ayuda a un principiante para elección de vinos

31 respuestas
    #10
    Jupiter
    en respuesta a Quique81

    Re: Ayuda a un principiante para eleccion de vinos

    Ver mensaje de Quique81

    Hola si tienen que ser de la Ribera del Duero tienes mucho donde elegir. Aalto 2008 por unos 25€, Viña sastre Crianza 2008 14€, Finca Villacreces Pruno 2009 por 9€, Malleolus 2008 por unos 28€, los Protos están saliendo bastante bien tanto los Crianzas como los demás. El Semele es otra buena elección por unos 8€, Muy recomendable el Beryna de Alicante, Bueno sinceramente si quieres un consejo aquí en Verema te pueden guiar muy bien. No te puedo recomendar muchas tiendas porque no conozco personalmente muchos locales y sus empleados y como te puede tocar la cara como la cruz mejores consejos que aquí difícil. Bueno recuerdo que Santa Cecilia tiene buenos precios por lo demás lo dicho aqui en Verema por experiencia.

    Un saludo y suerte.

    #11
    Turu
    en respuesta a Quique81

    Re: Ayuda a un principiante para eleccion de vinos

    Ver mensaje de Quique81

    Buenos días,

    Yo acabo de volver de la Ribera, y barato barato hay poco por allí.
    - Entre 6 y 10 euros, te recomiendo: Pago de Capellanes roble, Torrederos roble y crianza, Emilio Moro Roble (Finca Resalso).

    - Por encima de este precio hay muy buenos vinos: Carraovejas crianza, Matarromera, los reservas de pesquera que aún conservan la calidad de antaño, Dehesa Los Canónigos, el Grajo Viejo de Protos... Todos estos los crianzas se mueven en torno a 15-25, y los reservas entre 20 y 40.

    - Luego tienes vinos de la misma zona pero no acogidos a la denominación Ribera, como son Mauro o Abadía de Retuerta. El Mauro cosecha y el Abadía Selección están en veintitantos euros, y son muy buenos los dos.

    Fuera ya de la ribera esta es mi recomendación según precios:

    - Por menos de 10 euros: Beryna de Alicante, Juan Gil 12 meses de Jumilla, El nuevo vino que ha sacado el regajal, las retamas creo que se llama, Carchelo Syrah de Jumilla, Nadir de Extremadura.

    - Entre 10 y 20 euros: Regajal de Madrid, Summa Varietalis de Los montes de Toledo, Enrique Mendoza Syrah de Alicante, Beryna Selección de Alicante, Canalizo de Bodegas Carchelo, Valtosca Syrah de Jumilla, Marqués de Valdueza de Extremadura.

    - Entre 20 y 30 euros. San Román, Pintia y Numanthia, los tres de Toro, Finca Sandoval de Cuenca, Clio de Jumilla, el Gran Reserva de Muga, Prado Enea,

    - Luego ya por encima de este dinero hay cantidad de cosas buenas, por ejemplo un Mauro VS, algo de Artadi Pagos Viejos, la mencía que hacen los hijos de Mariano García, Paixar, algún dulce por ejemplo NOE PX 30 años, un buen champagne como Billecart Rosé.....

    Un saludo.

    #12
    Turu
    en respuesta a Quique81

    Re: Ayuda a un principiante para eleccion de vinos

    Ver mensaje de Quique81

    No había leído tu mensaje posterior donde citas ciertos vinos. Te comento en base a mi opinión personal: he catado hace una semana todos los vinos que has escrito, a excepción del Allión.
    De los vinos que has puesto, para mí el mejor es el Mauro VS. Y por 49 euros en tienda no está nada mal. Solo lo he visto un euro más barato en Bodegas Santa Cecilia (Blasco de Garay y Bravo Murillo, Madrid). Ese es un vinazo, la semana pasada cometí el infanticidio de catar una botellita recién embotellada del 2007. Los 2005 y 2006 están en un buen momento. Mira las catas de verema, es un gran vino.

    El Malleolus tb está muy bien.

    El Pago de Carraovejas a mi me parece que tiene mucha mejor RCP el crianza, y es buen vino.

    El Arzuaga no me parece comparable, en mi opinión, a ninguno de los otros: estuve la semana pasada en la bodega, catando crianza, reserva y un cava que tienen, y francamente ninguno me gustó mucho.

    #13
    Elmesias

    Re: Ayuda a un principiante para eleccion de vinos

    Yo te voy a decir algunos de mi tierra valenciana:

    Quincha Corral 2007, un bobal increible (sobre 50€)
    Maduresa 2006 y 2007, un mix increible con una variedad endémica, la mandó (menos de 20€)
    Beryna 2008, ya comentado, con monastrell (menos de 10€)
    Los de Enrique Mendoza, sobre todo el Santa Rosa,...

    #14
    Quique81
    en respuesta a Turu

    Re: Ayuda a un principiante para eleccion de vinos

    Ver mensaje de Turu

    Creo que nunca me habia pasado, en ningun foro, haber recibido tanta ayuda en tan poco tiempo.

    MUCHISIMAS GRACIAS a todos.

    Voy a repasar todo lo que me habeis dicho. Ya os contaré mi decisión final.

    Aunque ahora me decantaré por vinos de la la Ribera de Duero, apunto los que me habeis recomendado para , poco a poco , ir probando todos.

    Lo dicho, muchas gracias.

    #15
    Latrufa
    en respuesta a Quique81

    Re: Ayuda a un principiante para eleccion de vinos

    Ver mensaje de Quique81

    De Aragón:
    Entre 30 y 50: Alto Moncayo, Atteca Armas, Mancuso, Terrazas del Moncayo, Longus, Tierga.
    10 y 20:Atteca, absum colección merlot, Cayus.
    Así a bote pronto.
    Una cosa que te recomiendo, tu mismo lo comprobarás si continúas por aquí. Hay que perder un poco la fijación por las denominaciones de origen, vinos buenos hay en todos sitios, y si seguimos leyéndonos por aquí y te aficionas, ya me lo dirás con el tiempo. Además en general, a misma calidad, las grandes Denominaciones suelen ser algo más caras.
    Que aciertes.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar