Ayuda a un principiante para elección de vinos

31 respuestas
    #1
    Quique81

    Ayuda a un principiante para elección de vinos

    Hola a todos,

    Llevo unos dias entrando en Verema porque me es muy interesante el tema del vino. Desde hace un tiempo me gusta probar distintos vinos aunq de momento no entiendo mucho de las catas; quiero iniciarme en este mundo pero de momento mi pregunta va por otros derroteros.

    Llegan las navidades y este año hemos pensado regalarles a mi hermano y mi cuñada unas botellas de buen vino. Como aun no ando muy puesto en el tema he pensado que quizá me podríais dar alguna idea.

    Por supuesto me gustaría que fuese Bueno Bonito y Barato pero imagino que de ésto poco hay.... ahora en serio, querría buenos vinos sin que sean excesivamente caros y si puede ser me gustaría que fueran Ribera de Duero.

    Muchas gracias a todos.

    Espero que en unos años pueda ser yo quien ayude a un nuevo forero....

    #2
    Leiva
    en respuesta a Quique81

    Re: Ayuda a un principiante para eleccion de vinos

    Ver mensaje de Quique81

    Bienvenido
    Semele un ribera de 8 euros que a mi ne pareció un ribera ,ribera.
    Beryna un alicantino de 8 euros que te sorprenderá cuando empiezas
    Sierra Cántabria crianza un Rioja de 7 euros muy majo
    Corral de campanas un toro de 7 euros para empezar
    Juan Gil una monastrell de humilla por menos de 10 euros
    Canforrales un manchego de 5 euros rico
    Jaspi negree vinazo de monsant por 10 euros
    Viñas del vero un somontano barato y basico
    Habla del silencio un extremeño de 8 euros qu a mi me gusta

    Por decirte algo,para empezar

    #3
    All I Oli
    en respuesta a Leiva

    Re: Ayuda a un principiante para eleccion de vinos

    Ver mensaje de Leiva

    Pues es una magnífica forma de comenzar, majo!!
    Suscribo todos los que has dicho, menos el Canforrales....porque no lo he probado, jejejej....
    No, en serio, una buena lista.

    El Juan Gil es una golosina; el Jaspí de Coca i Fitó me parece una acertadísima elección catalana.
    Y tal y tal...

    Saludos.

    Be wine, my friend. Be wine...

    #5
    Leiva
    en respuesta a All I Oli

    Re: Ayuda a un principiante para eleccion de vinos

    Ver mensaje de All I Oli

    pues vosostros me los habeis enseñado.

    el canforrales me lo recomendo el cesariuf que es un crak y esta en el carrefoul,hay un syrah,un cabernetcon tempranillo ,un seleccion ,un crianza, son bbb

    #6
    Quique81
    en respuesta a pepecano

    Re: Ayuda a un principiante para eleccion de vinos

    Ver mensaje de pepecano

    Gracias a todos por vuestros comentarios.

    Para el regalo habia pensado en una botella entre 30-50€ y 1 ó 2 mas entre 15-20€ (mas o menos, para hacernos una idea).

    En una tienda que no tengo demasiado lejos he visto estos vinos, a ver si me podeis echar una mano:

    Mauro Vendimia Seleccionada (gran reserva) --> 49€
    Malleolus --> 29€
    Arzuaga Reserva --> 29€
    Pago de Carraovejas (Reserva) --> 39€
    Alion Reserva--> 43€

    ¿Que os parecen?

    Tambien compraré unas botellas para cena de navidad, he visto que venden el Semele (crianza) por 9€ y creo que le voy a echar mano.

    Estoy apuntando todos los vinos que me vais diciendo, el mayor problema que veo es donde conseguirlos...

    Gracias a todos!

    #7
    Jamf
    en respuesta a Quique81

    Re: Ayuda a un principiante para eleccion de vinos

    Ver mensaje de Quique81

    Hola:
    Esperemos que lo pases bien por estos derroteros.
    En cuanto a los vinos, desde mi punto de vista todo va en función del presupuesto.

    Un saludo

    #8
    EduardoM-Pons
    en respuesta a Quique81

    Re: Ayuda a un principiante para eleccion de vinos

    Ver mensaje de Quique81

    Para mi una buena selección la tuya, aunque también dependerá de las correpondientes añadas.
    Mi favorito de entre los que citas el Mauro VS, seguido del Alión, aunque como soy poco amigo de la astringencia por taninos y maderas, el VS "me pide" mas botellero que el Alión para disfrutarlo plenamente (también creo que es "mucho mas vino" y soy un incondicional de los vinos de Mariano).
    Saludos y bienvenido,
    Eduardo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar