Jay Miller dirigirá una cata magistral con 17 vinos de la DOP Valencia.

50 respuestas
    #42
    Juanjosantos
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: Conferencia de Pancho Campo

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Interesante y verdades como puños.

    Con Pancho Campo no me une nada y no tengo el gusto de conocerlo (sólo de oídas), pero lo que dice, sin tener yo ni la décima parte de idea que él sobre el mundo del vino, ya lo vengo diciendo bastante tiempo: hay que fomentar que la gente beba vino (con moderación) pero que beban.

    Estoy un poco cansado de luchas en el vino español entre Rioja vs Ribera, blancos gallegos vs blancos de rueda,... luchas que debilitan a todos, confunden al consumidor y no conducen a nada.

    La unión hace la fuerza y que cada uno beba lo que quiera o le guste más, pero que beban vino y, si encima lo que beben es vino español, mejor que mejor, lo mismo me da que uno beba Jerez, Cava, Jumilla, Valencia, Méntrida, Somontano que Rioja.

    La mayor parte de cosas que he escuchado son de puro sentido común y valen para el vino pero, EMHO, valdrían para muchos otros sectores económicos.

    Fantásticos estos vídeos del pigtv Jose :)

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #43
    Juanjosantos
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Conferencia de Pancho Campo

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Luego el canal HORECA (Hostelería, Restauración y Catering), esa es otra asignatura pendiente que vengo comentando en algunos hilos y que hay gente que no le gusta lo que digo:

    - Si hay que pedir necesariamente una botella de 0.75 para comer dos personas que pueden tener gustos distintos mal vamos. Así se termina por no pedir vino.

    - Hace falta botellas más pequeñas (3/8) para una sola persona y también vino por copas.

    - No se puede pedir un 300-400% de recargo sobre el precio de un vino en tienda pues ahuyentas que la gente beba vino.

    Como digo, cada uno que haga con su dinero lo que quiera, pero, EMHO, las prácticas que se han llevado hasta ahora en restauración en relación al vino lo han perjudicado más que beneficiado. No podemos ser el primer viñedo del mundo en extensión, el tercer país productor de vino y en consumo ser el 48 del mundo y el penúltimo de la UE. Algo falla.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #44
    Wyllys

    Re: Jay Miller dirigirá una cata magistral con 17 vinos de la DOP Valencia.

    Después de varios días sin poder entrar en Verema por carecer de tiempo, no quiero dejar escapar la oportunidad de expresar mi opinión sobre el motivo de este hilo. Como la mayoría de gente sabe, el evento se dividió en dos partes. La primera consistió en una exposición de Pancho Campo, en la que hacia referencia entre otros, al bajo consumo de vino en nuestro país y las medidas que según él se deberían adoptar para incrementar el mismo, aconsejando a las bodegas un cambio de estrategia en las visitas de enoturismo, destinando igualmente sus instalaciones a nuevos eventos con el fin de generar ingresos alternativos. También hizo referencia, con datos, supongo que contrastados, que aún siendo el tercer productor mundial, ocupamos el número 48 y penúltimo de la Unión Europea en consumo. En definitiva, que los profesionales del sector, deben estar más cerca del consumidor final.
    Pero a la hora de exportación, prácticamente su único objetivo era como destino Estados Unidos, desechando prácticamente el resto de países, incluido (por alusión de Pancho) China por los elevados costes así como escasa infraestructura. Personalmente considero que China tiene un excelente potencial a futuro, y que algunas de nuestras bodegas tienen ya presencia en el continente asiático. Dudo que haya tenido en cuenta el efecto de la moneda y consecuentemente el encarecimiento del producto a exportar, puesto que no aportó ningún dato económico.
    En lo que sí estoy totalmente de acuerdo con la exposición de Pancho Campo, es que se deben aunar esfuerzos en las grandes citas y eventos, sea el continente que sea donde se realicen, con el fin de abaratar costes y optimizar los recursos para poder alcanzar metas inalcanzables a nivel individual.
    Lo que me pareció políticamente incorrecto y fuera de contexto por entrar en descalificativos, es la parte sesgada del video que se ha colgado, donde hacía un ataque desmesurado a los “blogger”, llamándoles “blogueros de medio pelo”. Seguramente alguno le debe haber rayado el cuaderno…y no solo una hoja.
    En líneas generales, considero que fue una exposición bastante elemental y vacía de contenido, con poca aportación y carente de novedad, donde al final todo el mundo quedó como amigos, y pasando a la segunda parte del evento que era la cata.
    Supongo que habría poca gente como yo con ganas y expectativas de aprender algo nuevo, al margen de la experiencia del acto, puesto que la mayoría, entre bodegueros, sumilleres y resto de profesionales del sector irían sobrado, pero la verdad es que no aportaron nada digno de resaltar. Desde la sala, con su inadecuada y deficiente iluminación, teniendo que alargar el brazo hasta el medio del pasillo para hacer la visual, la inadecuada temperatura de algunos vinos así como los mínimos apuntes hechos por Jay Miller de cada uno, y por supuesto el escaso tiempo para realizar la cata entre vinos, hicieron que se pareciera más a una carrera de obstáculos que a una cata comentada. Afortunadamente el que suscribe y dentro de sus limitaciones, realizó en su libreta de apuntes la cata de los 17 vinos antes de su puesta en escena.
    La presentación de cada vino corrió a cargo de un representante de cada bodega, y en el mejor de los casos, Jay Miller solo matizó alguna nota floral, de hierbas silvestres mediterráneas, y por supuesto en la mayoría al ser de añadas jóvenes, los años que faltaban para su óptimo consumo. Una apreciación que era fácilmente perceptible a la entrada en boca por su astringencia. Al final de cada comentario, aplausos y cada uno a su silla. Supongo que Jay Miller debe saber mucho de vinos, pero tal vez no le pilló en su mejor momento.
    EMHO, creo que la calidad de los vinos de algunas bodegas presentes, están por encima de muchos de los eventos que se organizan.
    Esta es mi opinión, la de un aficionado al vino que empieza a distinguir entre un blanco y un tinto.
    Un saludo.

    Pascual

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    #45
    Wyllys
    en respuesta a Davinci2

    Re: Jay Miller dirigirá una cata magistral con 17 vinos de la DOP Valencia.

    Ver mensaje de Davinci2

    Seguramente pero vaya lío que se ha organizado :-)

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    #47
    Wyllys
    en respuesta a Javier46

    Re: Jay Miller dirigirá una cata magistral con 17 vinos de la DOP Valencia.

    Ver mensaje de Javier46

    Tenia que hacerlo, y me hubiese gustado haber colgado mi impresión antes, pero ya sabes, corren malos tiempos para la lírica… y tiempo libre.
    Un abrazo Javier.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    #48
    Jlggg
    en respuesta a Wyllys

    Re: Jay Miller dirigirá una cata magistral con 17 vinos de la DOP Valencia.

    Ver mensaje de Wyllys

    Yo no estuve,pero lo que comentas me reafirma en mi impresión que fue un acto publicitario de la D.O y no una cata,como tal,de Jay Miller.¿Es así?

    Saludos

    José Luis Giner

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar