¡Vaya semanita de catas de vinos!

23 respuestas
    #13
    Arnoldo
    en respuesta a EuSaenz

    Re: ¡Vaya semanita de catas de vinos!

    Ver mensaje de EuSaenz

    Ala¡¡, eso es pasarse¡¡¡

    Que barbaridad de semana.

    Sabia de la cata en la enoteca Barolo de los vinos de Conterno, pero desgraciadamente por ubicación geográfica me era imposible acercarme. Solo soy un aficionadillo, pero por motivos que no vienen al caso, tuve la oportunidad de probar este verano en la bodega de Roberto Conterno directamente de las tinas el barbera, el Barolo cascina francia y el Monfortino. Ya me lo habían dicho antes, los grandes barolos hay que probarlos o el día después de embotellarlos o mucho tiempo después.

    No había probado nada parecido a ese monfortino en mi vida, y dudo que lo vaya a probar, o por lo menos que me produzca una sensación igual, fue tal la sacudida y la impresión que me causó esa explosividad de concentracion, finura y elegancia que creo que todavia lo estoy oliendo y paladeando. Soberbio¡¡

    Enohabuena y a disfrutar

    #14
    EuSaenz
    en respuesta a Arnoldo

    Re: ¡Vaya semanita de catas de vinos!

    Ver mensaje de Arnoldo

    Bufff, solo al ver tu avatar ya me has asustado, jeje. ¡Vaya colección de Monfortinos viejos! Le pregunté a Juancho y me comentó que aquellos Monfortinos eran más duros y necesitaban decenios para mostrar toda su grandeza, en especial algunos de la década de los 40. Los actuales son de muy largo recorrido pero más accesibles. El amigo Antonio Galloni (hombre de Parker en Italia y mucho más severo que Miller con sus notas) le puso entre 97-100 puntos al Monfortino 2004 y consumir entre 2024 y ... ¡2054! ¿Donde estaremos nosotros? Como decía Juancho, el vino mejora pero nosotros ya no. Un placer haberlo podido catar, como bien dices será complicado volver a hacerlo.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #15
    Arnoldo
    en respuesta a EuSaenz

    Re: ¡Vaya semanita de catas de vinos!

    Ver mensaje de EuSaenz

    Mas me asusté yo cuando llegue a la bodega y mientras esperábamos a Roberto en una sala estaban todas esas botellas, mas un montón de cascina francia de antiguas añadas, magnum incluidos...

    Tiempo atrás parece ser que los barolos los regalaban a quien hacia pedidos del barbera. Eran los vinos que bebían los contadinis, vinos bastos.

    Lo que mas me sorprendió sinceramente fue lo fino y elegante que resultaba el monfortino directamente de las tinas.

    Tambien me sorprendío los precios. Vale que son caros y mas que el precio , poder hacerse con un cupo de botellas, pero un monfortino por 140 euros precio bodega, no lo veo excesivamente caro.

    En cuanto a la añada 2010, me dijeron que sin dudar que será una gran añada, igual que la 2004? parece ser que mas equilibrada y aunque de mas pronto disfrute longevidad asegurada, equilibrio total.

    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar