Vino blanco para la comida de empresa

46 respuestas
    #1
    Luisvlc

    Vino blanco para la comida de empresa

    Este año he decidido "echar" una mano a mis queridos compañeros que se dedican a preparar la comida de navidad que es habitual por las fechas navideñas. He dicho claramente que yo me encargaba del vino Blanco, ya que suelo consumir más asiduamente blancos que tintos

    Por supuesto el precio se tiene en cuenta y he dicho que el tope seria como mucho 8€/ botella.

    Mis pensamientos han sido muy claros:

    - José Pariente

    - Blanco Nieva Verdejo

    He de decir que el año pasado tomamos "Naia"

    Espero vuestra colaboración / opiniones

    Saludos y muchas gracias

    #2
    Kintiman
    en respuesta a Luisvlc

    Re: Vino blanco para la comida de empresa

    Ver mensaje de Luisvlc

    Si de verdejo se trata, esos dos estan bastante bien, tambien tienes El Perro Verde en la misma linea de precios y otras dos recomendaciones que a mi personalmente me gustan bastante son Montenovo y Enate Chardonnay.
    Saludos.

    Las cosas son como son y no como se presentan.(Contraetiqueta de El Pecado) jeje.

    #3
    Juanjosantos

    Re: Vino blanco para la comida de empresa

    El tope de precio por botella, para blancos jóvenes es bastante alto y te da muchísimo margen.

    Cualquiera de todos los dichos y más si es para una comida de empresa (que la gente no va precisamente concentrada para catar, mucha gente le da igual el vino y demás), es más que válido (demasiados buenos diría yo para un evento de esa guisa).

    A mí me gusta Protos Verdejo 2010 y, en esa horquilla, aunque no sean de verdejo tienes Viña Esmeralda de Torres (Moscatel 85% y Gewürztraminer 15%), que a mí particularmente también me gusta y anda el primero en unos 6 euros y el segundo en 7 euros/botella.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #4
    Francescf
    en respuesta a Luisvlc

    Re: Vino blanco para la comida de empresa

    Ver mensaje de Luisvlc

    Dos blancos de la Cooperativa l'Olivera: blanc de Seré a menos de 6 euros y blanc de roure por unos 7,50€.

    Por unos 4 euros, Viña Verde 2010.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #5
    EduardoM-Pons
    en respuesta a Luisvlc

    Re: Vino blanco para la comida de empresa

    Ver mensaje de Luisvlc

    De entre esos dos (mis preferidos en ese rango de precio y facilidad para encontrar en todos lados) yo me quedaría con el Nieva: el del 2010 está un pelín por encima del Pariente (no pasó eso en los dos o tres años anteriores).
    Saludos,
    Eduardo

    #6
    Jamf
    en respuesta a Luisvlc

    Re: Vino blanco para la comida de empresa

    Ver mensaje de Luisvlc

    Hola:
    A mi me han hablado muy bien y mi padre lo bebe con asiduidad, de Bargondía blanco, con un % de malvasía en la elaboración.
    Si te apetece tenerlo y tienes problemas para conseguirlo, quizás te pueda ayudar.

    Si te vas a otro tipo de vino con mejor RCP ya te diría otras cosas.

    Un saludo

    #8
    Senda Olivos
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Vino blanco para la comida de empresa

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Coincido contigo en lo del Protos Verdejo 2010. Y siguiendo con esa variedad, a mi me gusta mucho Ermita Veracruz, aunque a lo mejor se te va un poco de precio (unos 9 euros). Con una estupenda relación calidad-precio tienes Cuatro Rayas Verdejo (poco más de 4 euros la botella en tienda).

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar