Vino rosado D.O. Valencia para nochebuena

20 respuestas
    #19
    Polo De Quart
    en respuesta a AntonioJesus.AkatA

    Re: Vino rosado D.O. Valencia para nochebuena

    Ver mensaje de AntonioJesus.AkatA

    te explico! estoy un poco harto de que en mi casa, que no somos nada expertos en esto de la enología, se trate al negro por encima de los demás, en especial del rosado, el gran olvidado. Por este motivo, me gustaría este año sorprenderlos con un vino helado en los entrantes (embutidos, quesos, foies y demás), para contrastes, y luego con un rosado para una posible carne, en plan carrilladas o algo similar. Qué opinas al respecto???

    #20
    Jamf
    en respuesta a Polo De Quart

    Re: Vino rosado D.O. Valencia para nochebuena

    Ver mensaje de Polo De Quart

    Hola:
    Gracias por las recomendaciones.
    Creo que te gustaría el clarete de 2010, perfecto para servir muy frio, e incluso te podría ofrecer rosado de 2011 que está por estrenarse.

    Un saludo

    #21
    AntonioJesus.AkatA
    en respuesta a Polo De Quart

    Re: Vino rosado D.O. Valencia para nochebuena

    Ver mensaje de Polo De Quart

    Me parece excelente, me encanta romper lo habitual, porque hay maridajes que se convierten en auténticas armonías y solo dista que el anfitrión tome sus riesgos. El caso que me hablas, a partir de ahí debemos y tenemos que observar texturas y sabores para no encontrarnos con platos que aplastan a un vino, o vinos que se montan literalmente encima del plato, por no hablar de desvirtuar sabores. Tu propuesta me parece muy buena, lo único que debido a la textura grasa de la carrillada, busca un rosado si pudiera ser fermentado en barrica como Alma de tobias. Un saludo.

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar