Vino rosado D.O. Valencia para nochebuena

20 respuestas
    #9
    Polo De Quart
    en respuesta a Dani C.

    Re: Bienvenido a Verema

    Ver mensaje de Dani C.

    qué lástima no haberlo sabido antes! hace apenas un par de semanas estuve en Celler del Roure, en la terra dels alforins, y me podía haber acercado!!! en fin, para otra ocasión ya lo sé!

    #10
    Use78
    en respuesta a Polo De Quart

    Re: Vino rosado D.O. Valencia para nochebuena

    Ver mensaje de Polo De Quart

    Yo no soy mucho de rosados, pero en el pasado Fenavin probe el Arrayan rosado y me sorprendió gratamente, desde entonces ha caído alguna botella que otra. Creo que este vino es de Toledo, por lo que no cumple el requisito de la DO.

    #11
    Jamf
    en respuesta a Polo De Quart

    Re: Vino rosado D.O. Valencia para nochebuena

    Ver mensaje de Polo De Quart

    Hola:
    Buscas rosado o clarete. Tanto en uno como en otro yo estoy seguro que para nochebuena, como es costumbre en mi casa, beberemos de la cosecha propia 2011.

    Un saludo

    #14
    Mara Funes
    en respuesta a Polo De Quart

    Re: Bienvenido a Verema

    Ver mensaje de Polo De Quart

    No he podido leerme todo el hilo por lo que no sé si me repito, pero un vino del que tengo fabulosas referencias pero lamentablemente está todavía en mi lista de pendientes, es el Heretat de Cesilia.

    Por cierto, es de Alicante y ya de paso ¡bienvenido!

    #16
    Jamf
    en respuesta a Polo De Quart

    Re: Vino rosado D.O. Valencia para nochebuena

    Ver mensaje de Polo De Quart

    Hola:
    Creo que ya lo he hecho en alguna ocasión, pero no importa, el clarete, en principio, y si nos guiamos por la teoría, se haría de uva blanca dejandola macerar unos días y después, cuando haya cogido color se pisa y a fermentar en mosto, lo que ocurre que al darse variedades negras que se adaptaban bien a los diferentes terrenos, como puede ser la garnacha, pues no se dejaba macerar, y el clarete se obtiene de uvas blancas y tintas revueltas, pero sin dejar que maceren, y la fermentación se hace en mosto.
    El rosado también fermenta en mosto pero se obtiene de uvas negras principalmente y se las deja macerar un par de días o tres y fermenta igualmente en mosto, pero claro, tiene como dos puntos más de color, o más, que el clarete.

    Espero haberme explicado bien, y te haya servido de algo.

    Un saludo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar