El "Vin-tonic". Gin-tonic con vino

65 respuestas
    #49
    Cente Medina
    en respuesta a ramico

    Re: El "Vin-tonic". Gin-tonic con vino

    Ver mensaje de ramico

    El Chapandaz era casi siempre la primera estación del viacrucis que recorríamos las noches de viernes sábado domingo etc.
    Abríamos la faena con un destapa cañerías elaborado con bebidas incoloras, vodka, ginebra,
    eaux de vi cristalinas que te hacían retorcer todos los mamparos
    y vivir en garganta propia una erupción volcánica,
    como colofon, pedíamos un medio gallo pero con un poco de viruta de acero para suavizarlo, casi siempre de medio gallo en medio gallo terminábamos con la parvada entera y una que otra gallina clueca.
    Amo y ame a Chapandaz.
    La segunda estación y lugar de descanso cuasi eterno un sitio que se llamaba Aurrera,
    un complejo arquitectónico lleno de bares no muy espaciosos pero innumerables:
    Trainera, Boxes etc. bares típicos de cada región autonómica.
    en el Trainera, consumíamos una mezcla alcohólica dulce verdusca, con limón en un mega vaso que algunas veces para obtenerlo como recuerdo había que evadir guardas a zancada franca.
    Aun tengo la inquietud, la música con la que nos animaban siempre creí que era típica del País Vasco, pero nadie lo ha confirmado o negado.
    En el menú también figuraban visitas a bares que su modus vivendi era la venta de finos, montillas, moriles y otros elixires que se ofrece a los mortales para mostrarles que beben los dioses.
    No recuerdo en que parada de metro quedaba Aurrera, pero si recuerdo como cerrábamos la faena,
    con un paseillo al amanecer, hasta el piso que quedaba en mota del cuervo con paseo extremadura si mal no recuerdo, sin un cuarto en los bolsillos.

    Ramico gracias tío esos recuerdos los tenia preservados en vapores de medio gallo y vaca molly en lo mas profundo de mi cava cerebral y tu comentario los hizo renacer.
    Para darles una pista del año en que esto sucedió:
    Olvido Alaska era una chabala de piel tersa que cantaba villancicos acompañada de los mongoloides o pegamoides.
    Hace un rato la vi en una foto al lado de un diseñador que se lanzo al mundo del vino, David Delfín con su vino Perfume de Sonsierra.
    Se veia el paso del tiempo acumulado en el rostro.
    Jolines tengo que mirarme a un espejo.
    Si así esta ella como estare?

    Sayonara

    #51
    G-M.
    en respuesta a ramico

    Re: El "Vin-tonic". Gin-tonic con vino

    Ver mensaje de ramico

    Jaja!
    Eres "El hombre de negro"!
    Yo tuve vivencias similares.
    También fumaba lo de los plátanos (el musgo no, no lo había oído). Fumábamos también unos hierbajos marrones de color chocolate... que chico, no se si colocaban o nos lo imaginábamos, pero qué risas.

    #54
    oscar4435
    en respuesta a G-M.

    Re: El "Vin-tonic". Gin-tonic con vino

    Ver mensaje de G-M.

    Mira no , eso le falto, y ya podría juntar tres cosas que me gustan, el gin-tonic,el vino y un buen plato de queso de petifours o como se diga.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #56
    Gomez
    en respuesta a ramico

    Re: El "Vin-tonic". Gin-tonic con vino

    Ver mensaje de ramico

    Jooer el Chapandaz y sus derivados de Moncloa!!!.Creo que hay se ha pasado una buena parte de las generaciones de madrileños y de fuera desde que se abrió en los 70.Aunque tengo que decir que nunca ha sido mi zona.Yo he sido, si se podría decir algo mas temerario.De los que se metían en el Clash,el Ramonas o el Jam en pleno Chueca cuando era "Yonkilandia" vamos.Bravo por lo de los cua-cua.Me recordo a mis fiestas de instituto,aunque también debo decir que era mas de estar tirao en el parque donde nuestros combinados mas originales eran vino blanco con zumo de piña...por eso de variar vamos.Lo que ahora se llama haciendo "botellon??" que esa es otra...parece que lo de estar bebiendo en la calle ha sido inventado hace 10 años.Con los GT... debería volver el tio la vara,cierto.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar