El "Vin-tonic". Gin-tonic con vino

65 respuestas
    #1
    G-M.

    El "Vin-tonic". Gin-tonic con vino

    El "Vin-tonic", by Jorge Algárate (Café del Sur - Zaragoza)
    -----

    El otro día, Jorge Algárate (cocinero y propietario del Café del Sur de Zaragoza) me sorprendió con el combinado de referencia. Por su originalidad, tanto en el nombre como en la ejecución, lo explico en este post.

    ---Vin-tonic blanco: En una copa que previamente había helado un poco mojada para que quedara algo de escarcha pegada por dentro, vertió un chorrito de vino blanco joven de gewürztraminer, muy frutal. Agitó la copa para que el vino resbalara bien por ella impregnando y coloreando la escarcha, y tiró el vino que sobraba, el que quedaba líquido en la copa. Posteriormente, un galón de ginebra G'Vine (que lleva botánicos de uva entre otros). La tónica, Fever-tree, la fue echando muy poco a poco mediante una cuchara alargada en forma de espiral, de manera que la burbuja no se rompe. Y para finalizar, con mucho cuidado, introdujo dos grandes cubitos de hielo, que estaban elaborados con un poquito del mismo vino blanco, agua, tónica y finas láminas de uva blanca.

    ---Vin-tonic tinto: lo que cambia en este caso es el vino, una garnacha joven, la ginebra, Brockman’s (botánicos de grosella) y los hielos (con tinto en lugar de blanco y con grosellas naturales en lugar de uvas laminadas).

    Qué ricos!

    Me parecieron dos GTs diferentes, deliciosos y muy aparentes. El vino, pese a lo que pueda parecer, se notaba poco. En el tinto lo que se apreciaba de verdad era la grosella. Es un GT de postre.

    Parece mentira que todavía nos puedan sorprender con los GTs.


    El Vin-tonic tinto

    #2
    Esther Mañez
    en respuesta a G-M.

    Re: El "Vin-tonic". Gin-tonic con vino

    Ver mensaje de G-M.

    Es algo diferente y original. No habría imaginado antes un GT con vino... eso si es una buena forma de juntar dos de las bebidas que a más de uno por aquí le gustan.

    Habrá que probarlos ;)

    #3
    ramico
    en respuesta a G-M.

    Re: El "Vin-tonic". Gin-tonic con vino

    Ver mensaje de G-M.

    Lo que yo hago últimamente cuando pido un GT es llevarme una vara de olivo. Y si intuyo que el camarero de turno va a iniciar un desafío cromático con mi combinado, saco la vara y le arreo en las corvas de las piernas hasta que desiste de su actitud.

    #7
    oscar4435
    en respuesta a G-M.

    Re: El "Vin-tonic". Gin-tonic con vino

    Ver mensaje de G-M.

    Yo no soy un purista del gin-tonic , con lo que me encanta que me pongan de to,lo que se le supone que le va a la ginebra y a la tónica, así que me parece muy buena idea, si combinan bien, estupendo, y ademas con vino, mejor que mejor , ya sera mucho pedir que le acompañe el queso, y tendríamos la copa perfecta o no, un saludo.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar