Maridaje con bacalao al pil pil

24 respuestas
    #1
    zigoibi

    Maridaje con bacalao al pil pil

    Qué vino recomendaríais para un bacalao al pil pil?

    Había pensado en algún tinto de crianza joven, o quizás un Enate Tempranillo-Cabernet Sauvignon.

    Alguna sugerencia?

    #2
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a zigoibi

    Re: Maridaje con bacalao al pil pil

    Ver mensaje de zigoibi

    Un blanco muy ácido y fresco tipo txakolí viene al pelo. De ese modo limpia la boca de la gelatina del bacalao y te prepara para el próximo bocado. Con tintos tánicos tampoco está mal

    Gonzalo Lainez (Peña Bilbao)

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #3
    Dani C.
    en respuesta a zigoibi

    Re: Maridaje con bacalao al pil pil

    Ver mensaje de zigoibi

    Te recomiendo un blanco antes que un tinto. Si buscas que sea algo seco un riesling seco te puede ir de maravilla aunque como veo que te vas hacia tintos más tánicos puedes optar por el Godello fermentado en barrica de Guitián, un blanco consistente que
    te irá de maravilla.

    Los tintos que apunta Gonzalo perfectos, pero yo desde luego no ";machacaría"; un bacalao con un tinto.

    #6
    EduardoM-Pons
    en respuesta a zigoibi

    Re: Maridaje con bacalao

    Ver mensaje de zigoibi

    Aunque no fué al pil pil, el domingo nos hicimos unos lomos de bacalao gratinado con ali-oli (salvo en el resultado de ";gelatinoso"; el punto sápido lo recuerda bastante) con dominio de tares cepas viejas 2001 resultó mas que interesante. Ahora, con tanta gelatina como es previsible, si es blanco yo buscaría una elevada acidez.

    #7
    zigoibi
    en respuesta a EduardoM-Pons

    O sea, el tinto no es un disparate...

    Ver mensaje de EduardoM-Pons

    Es que me da que el tinto le puede quedar bien, con el ajo y tal, un tinto con fuerza le puede quitar la pastosidad/viscosidad/gelatinosidad entre bocado y bocado, por eso preguntaba.

    Gracias a todos por vuestra opinión, a ver qué tal resulta...

    #8
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a zigoibi

    En absoluto

    Ver mensaje de zigoibi

    Para mí no lo es pero admito que eso de los maridajes no es mi fuerte. A mí me encanta comer gulas (no algulas por desgracia) con su ajito y su guindilla. Bueno pues en mi opinión, a este plato, un tinto le va al pelo, sobre todo si tiene bastante fruta fresca. Creo que eso de blanco con pescado y tinto con carne no debe ser tan estricto.

    Digo lo del bacalao con blanco ácido por el tema de limpiar la gelatina de la boca así como un bien champacinto. No estoy tan convencido de que un blanco ferementado en barrica sea tan interesante ya que estos vinos tienen bastante glicerina y sensación grasa a añadir a la del bacalao.

    Gonzalo Lainez (Peña Bilbao)

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar