Maridaje con bacalao al pil pil

24 respuestas
    #9
    MarioEstevez
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Re: En absoluto

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Bueno, yo tampoco soy tan estricto, pero creo que para un bacalao al pil pil, y es MHO, lo tomaría con un blanco que tuviera buena acidez y a la vez buena estructura y cuerpo. En este caso me reitero en la elección del albariño indicado -u otros faltaría plus-, aunque ahora que recuerdo le podria ir muy bien un Venta D’Aubert ¿o no? (si es que esto cada día es más para nota, oiga) ;-))

    #10
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a MarioEstevez

    Re: En absoluto

    Ver mensaje de MarioEstevez

    Hace mucho que no tomo el Venta D’Aubert pero recuerdo que era un vino corpóreo, lo que no recuerdo es si era ácido, más bien tengo la idea de que era todo lo contrario pero no me hagas mucho caso. Por desgracia, en tema de blancos cada día estoy más interesado en cosas más al norte de los Pirineos

    Gonzalo Lainez (Peña Bilbao)

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #15
    zigoibi
    en respuesta a LPrat

    Miquel Gilabert y Freniche

    Ver mensaje de LPrat

    Ese Chardonnay de Gilabert es ESPECTACULAR de verdad, lo probé una vez en el restaurante Bellavista (o Buenavista, no recuerdo bien) en Almería, el sumiller, Freniche, nos lo recomendó con excelente criterio, y además salió por ";sólo"; 30 euros, que es un margen muy pequeño para el restaurante.

    Este sitio en Almería es una auténtica virguería por la lista de vinos que tiene, absolutamente aconsejable, y se come de miedo

    #16
    LPrat
    en respuesta a zigoibi

    Re: Miquel Gilabert y Freniche

    Ver mensaje de zigoibi

    ...Me parece muy bien que te cobraran 30€ ...la verdad es que da mucha rabia cuando ves las cartas de vinos de los restaurantes y han doblado, como mínimo, el precio. Especialmente si es un vino que compras habitualmente. Creo que los restaurantes deberían tomar nota. Los tiempos están cambiando. Han abierto muchas vinotecas y aumentado el conocimiento sobre el vino. Cada vez les será más difícil justificar ese margen.
    Saludos!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar