Vinos de Jerez, una buena oportunidad...

31 respuestas
    #26
    Garagar
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Vinos de Jerez, una buena oportunidad...

    Ver mensaje de EuSaenz

    Eugenio:

    A tu listado añadiría, como curiosidad, la diminuta bodega de Ximénez-Spínola en la calle Chancillería. Primero, por la posibilidad de catar PX siguiendo el sistema de soleras tradicional y advirtiendo las variaciones entre criaderas, y segundo, porque queda poco para que tengan que trasladarse fuera del centro. Eso sí,conseguir una visita es harto complicado porque no es nada habitual (aunque bien pensado tampoco lo es para las bodegas Fernando de Castilla).

    Por cierto, ¿cuando sale a la venta la edición 2012 de Tío Pepe en rama?

    Un saludo.

    #27
    Rafaedgere
    en respuesta a EuSaenz

    Aún no he tenido la oportunidad...

    Ver mensaje de EuSaenz

    ... de asistir a una cata de Antonio Flores, a ver si en le proximo Vinoble, hay más suerte pues en el encuentro me parece que va a ser imposible, un año más.
    Lo que no me ha quedado claro es que el Tio Pepe en Rama 2012, va a ser una saca concreta de esas botas especiales o como en ocasiones anteriores el Tio Pepe normal pero si retoques.
    Yo lo que cambiaria sin duda es la etiqueta de la ultima edición, pues la verdad que sería reto o muy chic, pero a mi parecer horrible y desfasada. No es la linea de la empresa pero haría algo con un toque más moderno, menos enranciao.

    #29
    EuSaenz
    en respuesta a Rafaedgere

    Re: Aún no he tenido la oportunidad...

    Ver mensaje de Rafaedgere

    Antonio es un tipo culto y apasionado, una enciclopedia andante sobre los vinos de Jerez y en especial de su bodega, González-Byass. Con respecto a Tío Pepe en Rama 2012 te digo las soleras que intervienen en la mecla (él las llama las botas del gran olor): Solera Perla (El Puerto), Solera Macharnudo, Solera Constitución, Solera AB y Solera Tío Pepe Rebollo, estas últimas en Jerez y la última la solera fundacional de Tío Pepe.

    La prueba que catamos el otro día me pareció formidable, en la cúspide de los finos. Esa es la que llevará a la cata del encuentro Verema.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #30
    Rafaedgere
    en respuesta a EuSaenz

    Entonces habra...

    Ver mensaje de EuSaenz

    ... que esperar, a primavera a que aparezca el Tio Pepe en Rama.
    Hablando de en Rama, Hidalgo La Gitana iba a sacar su versión en Rama, ¿alguien la ha probado o sabeis donde se pueda buscar?.

    #32
    Rafaedgere
    en respuesta a EuSaenz

    Ojeando Planetavino...

    Ver mensaje de EuSaenz

    ... aparecen los Finos Palmas con unas puntuaciones que marean, 4 Palmas 100 puntos, 2 Palmas 99, 3 Palmas 98 y 1 palma 96, buena cata para la clausura del Encuentro.
    No conozco las Reliquias pero seguro que será un encuentro interesante.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar