Vinos de Jerez, una buena oportunidad...

31 respuestas
    #9
    EuSaenz
    en respuesta a JaimeJ

    Re: Vinos de Jerez, una buena oportunidad...

    Ver mensaje de JaimeJ

    Jaime, ¿qué os dijeron sobre la procedencia de ese 4 palmas? Te lo digo porque en el artículo citan la Solera Museo con unos 45 años de vejez, este vino lo probamos en la cata de Vinoble y estaba soberbio pero después llegó el Amontillado 4 Palmas Solera de 1871 propiamente dicho, con una vejez estimada de 50 años y un vino que nunca se había comercializado. ¿Sabes entonces si el 4 palmas que van a comercializar es la solera museo o el 4 palmas propiamente dicho?

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #10
    ramico
    en respuesta a JaimeJ

    Re: Vinos de Jerez, una buena oportunidad...

    Ver mensaje de JaimeJ

    Ufff, me da que con la parafernalia que les anteceden van a ser de 10 si o si, y yo seré el único que le casque un 8,5, me lo veo venir, como con el Toneles o con el AB.

    Le preguntare a Juanma, que prueba estos vinos desde la asepsia de no querer ser descubridor de ningún El Dorado:))))

    #11
    EuSaenz
    en respuesta a ramico

    Re: Vinos de Jerez, una buena oportunidad...

    Ver mensaje de ramico

    A mí me da igual que sean vinos de 10 o de lo que sea, yo lo que tengo claro es que van a ser vinos de gran calidad porque los he probado y la línea que hay desde las criaderas de Tío Pepe hasta ese 4 Palmas es sinceramente salvaje. La única duda que tengo es si los vinos habrán sufrido algo en su versión embotellada, ya que yo los he catado de bota y me parecieron inmensos. Viendo cómo se comportó el Tío Pepe en rama las perspectivas son buenas. También tengo claro que la tirada de esta colección de Palmas será muy limitada.

    Cada uno pone las notas que quiere, siempre que lo haga desde la honestidad. La calidad de toneles depende mucho de la saca, no es lo mismo un Toneles de la 4º criadera que el de la Bota NO.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #12
    ramico
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Vinos de Jerez, una buena oportunidad...

    Ver mensaje de EuSaenz

    Vais predestinados a valorarlos de forma desmesuradamente superlativa.

    Son vinos de altisima calidad, no todos, la mayoria, y los hay encumbrados de forma artificial, no todos, una minoria.

    Con el Tio Pepe en rama se puede uno permitir el pifiarla, cuanto costó, 13.-€?? pero si ta vas a meter en 60.- lereles, prefiero que me valore el vino alguien menos entusiasmado. Lo digo para los que gastarse 60.- lereles les suponga un apreton.

    Y ya se que a ti te da igual, por eso lo pongo, para los que no les de igual gastarse un pastizal en un Toneles para encontrarse chupando un limón.

    #13
    EuSaenz
    en respuesta a ramico

    Re: Vinos de Jerez, una buena oportunidad...

    Ver mensaje de ramico

    Ramón yo no me dedico a vender vino, solo a disfrutarlo. Para mí Toneles y 4 Palmas (si sale a esos 60 euros) son vinos que valen lo que cuestan desde el primer hasta el último céntimo. Cierto es que hay vinos en la zona de una enorme calidad y por menos precio. Pero claro, luego no decimos nada de los cientos de vinos que hay por ahí por esos precios y superiores y que están para echarlos por el fregadero.

    Sí, soy parcial con estos vinos y los defenderé siempre. Porque tengo claro que no hay más vinos en el mundo que me den lo que me dan estos por su precio. Y si los hay, me gustaría que alguien me los diera a conocer.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #15
    ramico
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Vinos de Jerez, una buena oportunidad...

    Ver mensaje de EuSaenz

    Ahi tengo que darte la razon, mira tu por donde.

    Y te lo digo porque cuando me gasto 60.-€ en uno de estos lo hago practicamente sin pensar, no me duele el bolsillo.

    Primero porque se que estan para beber ya, y segundo porque muy, pero que muy mal se me tiene que dar para que la botella me salga mala (por cierto, en toda mi vida vitivinicola solo me ha salido un PX con TCA).

    Sin embargo esos 60.-€ en un riojano o ribereño, me cuesta, no me arranco con tanta facilidad, bueno, tu ya sabes lo que digo que sabes lo que me gasto en generosos y porque no hay más cupo:)))

    #16
    Rafaedgere
    en respuesta a ramico

    No es por eso de ser de la tierra...

    Ver mensaje de ramico

    ... pero gastarte 60 € en el 4 Palmas, incluso en el Toneles Viejos (que por desgracia no lo he probado, no llegan los lereles), seguro que te aseguras un buen vino con respecto a otras zonas de España o del mundo, me atrevería a decir y con 40 años de vejez. Na de na.
    Al final hablamos todos el mismo idioma, no.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar