El vino, un alimento seguro.

67 respuestas
    #35
    Norje
    en respuesta a Dani C.

    Dani, muy bien dicho

    Ver mensaje de Dani C.

    Realmente estaba alucinando leyendo este hilo. ¿Pues no estaban intentando decir lo malo que es el ordenador y nos lo dicen con un teclado y una pantalla? La próxima que me la cuenten a mano.

    Y para colmo poner en cuestión la trazabilidad. Luego los mismos se pueden quejar que si del TCA..., y digo yo que por algún lado se podía empezar.

    Y Dios quiera que nadie se intoxique en una pastelería con la trazabilidad hecha un cristo, que un despiste lo tiene cualquiera y todos no somos Alexander Fleming para sacarle rendimiento a la cosa.

    j.

    #36
    rania
    en respuesta a rania

    Re: El vino, un alimento seguro.

    Ver mensaje de rania

    Decidle al buen hombre, gran persona y con gran sentido del humor, que llaure-labra l´Ermita con la mula si sabe encender un ordenador??? (Es diu Miquel).

    #39
    rania
    en respuesta a THuRStoN

    Re: Me considero bastante biodinámico :^) pero...

    Ver mensaje de THuRStoN

    Estoy deacuerdo, pero no seamos tan racionalistas.
    Te cuento una anécdota:
    He visto sobre decir a algún enólogo sobre los parámetros analíticos: a esta vendimia le va de una semana, cuatro días, etc, y llegar Alvaro Palacios, por ejemplo, ponerse una uva de aquí y otra de allá en la boca y decir: Empezad ya!!!
    He visto a un viticultor veterano decir: Esto se tiene que empezar hoy a recolectar, como no empecemos antes del fin de semana, se hehca a perder más del 50%, tal como está la piel y el tiempo...y patatim y patatam..., y los enologísimos de muchas bodegas con sus análisis etc, hacer esperar la vendimia, y llegar el lunes y estar la mitad de las fincas encendidas de botrytis, exactamente en 24 horas, lo nunca visto...pero aquel viticultor lo vaticino.
    He visto a algún viticultor veterano que no sabe apenas leer 8Este es otro), decir que si no se cogía una uva antes de 24 horas, se pararía la ferementación, por su puesto, el enólogo ni caso, se paró la fermentación por execso de grado y tuvieron que hacer milagros para arrancarla...
    etc si te contara....
    Yo creo en los enólogos y me encantan los análisis, me gustan p.e. más las libretas y las agendas qu los ordenatas...pero me gusta escuchar con veneración a la gente del campo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar