El vino, un alimento seguro.

67 respuestas
    #25
    Dani C.
    en respuesta a Farna

    Re: Respuesta al cínico

    Ver mensaje de Farna

    A) Intuyendo la ";mala baba"; con la que ha hablado este será el último mensaje que le dedico.

    B) Nadie ha hablado de la trazabilidad como una panacea. Ni yo, ni en el artículo, ni el Ministerio

    C) Si usted considera que el vino no es un alimento es su problema. Pero si CODEX alimentario decide que lo es (y creo que es francamente beneficioso para el vino que se le considere como tal) debe cumplir la mism reglamentación que el resto de ALIMENTOS. Que a usted no le gusta, le aseguro que un yogur es infinitamente más seguro que el vino.

    D) Siempre he considerado la trazabilidad como una herramienta. Dentro de un gran sistema que ahora mismo y dados los conocimientos de los que disfruta no creo que deba comentar. Es simplemente una pieza más de todo el rompecabezas (APPCC, Requisitos previos, plan de mantenimiento, plan de higiene y limpieza, etc...) Oiga que yo también sé decir nombres eh?

    E) Para un productor es sumamente importante saber qué ocasionó un defecto en la producción, pero si usted cree que hay otras maneras perfecto. Hable con Sanidad y lo arregla con ellos

    F) ¿No es seguridad el poder retirar absolutamente todo un lote en mal estado? Pues vale. Usted mismo

    G) El APPCC incluye la trazabilidad como requisito indispensable así que, no sé si usted realmente tiene la información que cree tener.

    A todos os hablo ahora cuando os digo que yo no gano ningún dinero extra con esto de la trazabilidad y que me crea mucho dolor de cabeza, pero de verdad que creo que hay infinidad de trámites burocráticos verdaderamente estúpidos que se hacen y no sirven para nada. En tan sólo una ocasión tuvimos que retirar un producto en una empresa en la que ya no trabajo y fue de vital importancia.

    #28
    rania
    en respuesta a rania

    Re: El vino, un alimento seguro.

    Ver mensaje de rania

    Trabajo con ordenadores desde hace 25 años, y tuve uno de los primeros, pero no me gustan...
    facilitan el trabajo, eso si...
    pero solo faltaría que para ser un buen viticultor tuvieras que pasarte las horas frente a un ordenador!!!, faltaría más!!!, un viticultor donde se tiene que pasar las horas es en el campo, a pié de cañón!!!
    Paco no sabe ni encenderlo, no ha entrado nunca el solo en ningún programa, y si ha de apagarlo porque lo ve encendido en el despacho, llama a los chicos, en especial le ayuda Andreu, que con 6 años, le da explica a su padre las funciones de las teclas...
    Mira si me gustan poco, que no los creo infalibres para llevar ningún pequeño negocio, de hecho en esta casa, las facturas de la bodega se hacen a mano, como antes, me niego a hacerlas por ordeandor, quedan tan diferentes, tan lindas!!!!Buena letra y su sello tintado, para qué más!!!!

    #29
    Dani C.
    en respuesta a Bosco

    Re: Respuesta al cínico

    Ver mensaje de Bosco

    Enterado y un poco cabreado... yo creo que nunca me he metido con nadie ni he puesto en duda a nadie, y ahora va y me encuentro con esto...

    Bueno BOS, el PX estaba bueno o no que te he visto un poco calladito. Y a mí que me da que no te ha acabado amigo! Mira que tú eres muy políticamente correcto y no nos lo vas a decir eh

    #30
    Dani C.
    en respuesta a Bosco

    Re: Respuesta al cínico

    Ver mensaje de Bosco

    Mira si es políticamente correcto que ya me he enterade de que a cenar con traje de chaqueta.... los servicios secretos siempre funcionan bien

    #31
    Dani C.
    en respuesta a www.ino

    Re: Dani, si de verdad nos quieren proteger ...

    Ver mensaje de www.ino

    Pues sí. Ese es un ejemplo pero también compras fruta no envasada, quesos, etc... Es difícil y desde luego no es la panacea, como he explicado la trazabilidad entra dentro de un plan global de calidad e higiene. Es un peñazo, sí, pero yo sí lo veo necesario.

    El problema es que se están mezclando dos temas Trazabilidad vs Ordenadores no en las bodegas.

    La trazabilidad se puede hacer sin necesidad de un ordenador. Tan solo debes conocer a tus abastecedores, de dónde viene tu materia prima y anotarlo. Además seguro que se guardan albaranes para temas fiscales, etc, con esos albaranes basta.

    Un saludo amigo y a ver cuando me paso por La Rioja y te hago una visita. ¿Vienes a Valencia en el encuentro?

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar