El vino, un alimento seguro.

67 respuestas
    #17
    Olaf
    en respuesta a PedroBarrera

    Vino y ordenadores

    Ver mensaje de PedroBarrera

    Yo en mi trabajo uso ordenadores para todo, todos los experimentos los registro en oredenadores (ademas de diversas añadas y sistemas operativos, que esos ";grandes reservas"; si que dan miedo) pero no tengo miedo de nada, lo tengo todo guardado en varios ordenadores por si uno falla y ya está.
    En el vino no entiendo porque va a ser malo, solo es una herramienta de ayuda, al fin y al cabo va a ser la mano humana la que saque un buen o mal vino. Pero si que sirve para tener una ayuda rápida en un momento dado.
    Por ejemplo el artículo sobre el Barolo que puso el Bosco el otro dia: http://elmundovino.elmundo.es/elmundovino/catas.html
    Pues comentan que el 2000 fue un año caluroso como el 97 pero se aprendió de los errores cometidos para sacar una gran añada. Pues me imagino que un buen soporte informático con todo lo que se hizo puede ir muy bien.
    Vamos, que yo solo veo un avance, cómo se utilice es cosa de cada uno.

    #18
    Cathy
    en respuesta a www.ino

    Re: El vino, un alimento seguro.

    Ver mensaje de www.ino

    El tema de trazabilidad me parece una chorrada y no digamos para el vino, este plan lo tuve que hacer para mi pasteleria y estoy de acuerdo que los alimentos deben de ser seguros pero tener que hacer un detallado informe de todo lo que fabrico y ademas ponerles la receta no veas como me sienta y luego cuantas veces limpio con que productos limpio y ademas su correspondiente fotocopia , buenooooooooooo a donde vamos a llegar dentro de nada nos pediran tambien cuando vamos al baño y que hicimos en el baño etc.
    En definitiva me parece excesivo y en cuanto al vino exagerado

    #20
    www.ino
    en respuesta a Dani C.

    Dani, si de verdad nos quieren proteger ...

    Ver mensaje de Dani C.

    ...A los consumidores de vino.¿No crees que deberían obligar a poner una cápsula segura?
    Me refiero a protegernos de la posibilidad de un ataque terrorista que inyecte, vamos a poner metanol, sin necesidad de abrir la botella.
    Saludos

    #23
    www.ino
    en respuesta a PedroBarrera

    !Cúanta razón !

    Ver mensaje de PedroBarrera

    Conozco ferreterías que con 10000 referencias manejaban el estock con más agilidad y fiabilidad con un lápiz y un papel, que bodegas con 3 vinos. Sin tanta gente en admon. y gestión trabajando de sol a sol.
    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar