¿Qué Champagne elegir?

23 respuestas
    #18
    Jordi F
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Que Champagne elegir!!??

    Ver mensaje de EuSaenz

    Por cierto, hace un par de semanas le di matarile a la botella que te comenté... y sí... impresionante. Gustó muchísimo. Ya estoy tardando en ir a buscar más.

    #20
    Larumbe
    en respuesta a Gondorff

    Re: Que Champagne elegir!!??

    Ver mensaje de Gondorff

    Lo he probado y no está mal pero estoy de acuerdo con EuSaenz que por ese precio hay cavas que merecen más la pena,pero bueno si quieres invitar a alguien a cenar con champagne te saca del apuro y no desmerece de algún otro con mucho marketing

    #23
    Jose21
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Que Champagne elegir!!??

    Ver mensaje de EuSaenz

    Me dejais anonadado y abrumado con tanto champagne!! No sé si he dicho que soy nuevo en esto jejejeje Os agradezco todas las referencias que me habeis aportado, tomo buena nota y os aseguro que intentare ir probandolos todos!!! ya os comentare cual elegi para esta primera toma de contacto con el champagne, aun asi me gustaria que si alguien lo ha probado em diera un veredicto sobre Veuve Clicquot Brut, Ruinart Blanc de blancs, piper heidsiek, duval leroy brut. o louis roedeer brut premier. Que son los que en un principio tenia en mente aunque finalmente me decante por alguno de los que me habeis recomendado me gustaria saber en concreto que comentarios os merecen estos que os expongo. Muchas Gracias!!!

    #24
    Angel B
    en respuesta a Jose21

    Re: Que Champagne elegir!!??

    Ver mensaje de Jose21

    Yo lo que he notado, incluso en las grandes marcas, es que la calidad no es absolutamente estable, si no que suben y bajan. Esto no es ninguna crítica y es lógico que cambie según la climatología, las añadas que meten, etc.

    De los que he comprado y bebido este año estaba muy bueno el Pol Roger y lo recomiendo por calidad/precio. Va en plan elegante y equilibrado, no alta potencia.
    El Ruinart R y el blanc de blancs también estaban buenos y los puedes comprar.
    En cambio me han decepcionado el Deutz (dominante a limon) y el Bollinger (muy raro últimamente). Ambos estan mucho peor que hace unos años. El Roderer "normal" tambien me ha decepcionado y estaba mejor hace años.
    Cliquot creo que ha mejorado respecto a la última vez que lo compré pero es peor que Ruinart o Pol Roger.

    Y luego tenemos los pequeños productores de los que el experto es Eugenio.

    Saludos, Angel

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar