¿Qué Champagne elegir?

23 respuestas
    #1
    Jose21

    ¿Qué Champagne elegir?

    Hola, soy nuevo en este foro aunque debo decir que os sigo desde hace tiempo cuando me empece a aficionar al mundo del vino, incluso hemos "fundado" un Club del Vino algunas parejas amigas y hacemos quedadas para degustar algunos vinos de las distintas D.O. de España aunque somos unos aficionados y los vinos que estamos probando de momento no superan los 15 € como Prima, Quatro Pagos, El Joven, El Recio y El Viejo de Matsu, BarbaAzul, La Estacada Cosecha de Familia, Emilio Moro o Ars Romantica han sido algunos de los que hemos probado,algun Pago de Carraovejas, Matarromera, Miguel Merino Gran Reserva 1999 de un nivel un poco mayor y una vez degustamos un Flor de Pingus de 2008, rellenamos ficha de catas y comentamos nuestras impresiones asi que me hare asiduo a este foro y os comentare lo que vaya probando por ahi.
    Despues de enrrollarme con la presentación os comento que nos gustaria probar un Champagne que fuera de buen nivel sin que se nos dispare el precio, ya he probado el Veuve Clicquot Brut que estaba muy bueno ahora tengo la duda entre los siguientes Champagnes... Moet Chandon Brut Imperial, Duval Leroy Brut, Louis Roeder Brut Premier, Mumm Cordon Rouge, Ruinart Blanc de Blancs(este me lo han recomendado mucho aunque es el mas caro de la lista) o volver a comprar el Veuve Clicquot (yo lo he probado pero mis compañeros de cata no y no me importaria repetir ya que hace tiempo de aquello. Aver que me recomendais por ahi.
    Muchas Gracias a todos!!!

    #2
    Revy 66
    en respuesta a Jose21

    Re: Que Champagne elegir!!??

    Ver mensaje de Jose21

    Simplemente entre los champagnes de este nivel +-30 euros, en mi opinión, sin duda Billecart brut reseve, yo de momento, (y ya he bebido unos cuantos champagnes, aunque no todos los que quisiera), he encontrado poco o nada que le puedar superar.
    Buenos, son Billecart brut, Bolliger especial cuvee, Louis Roederer brut........., Egly Ouriet brut, y varios mas de pequeño productor muy buenos....ç

    Si vamos subiendo de precio, te vas encontrando champagnes/vinos de gran calidad y placer, piensa en que si sois varios, una botella de 50 euros entre 10 personas tocais a 5 euros solamente..., si pones 50 euros puedes beber 10 vinos de 50 euros.:-))) Bienvenido

    #3
    EuSaenz
    en respuesta a Jose21

    Re: Que Champagne elegir!!??

    Ver mensaje de Jose21

    Sobre los 30 euros tienes algunas cosas interesantes, en pequeños productores:

    Gimonnet con su Cuis, Belles annes a Paris o Paradoxe
    Moncuit con su Hughes de Coulmet
    Claude Cazals con su Carte d’ Or
    Bouchard con su Inflorescence
    Agrapart con Les 7 Crus
    Francis Boulard con blans de blancs VV
    De Sousa con el Tradition
    André Clouet con su Grande Reserve
    Christophe Mignon con su Coup de Foudre
    Pierre Peters con su Cuvée de Reserve
    Gatinois con su Brut Reserve
    Franck Bonville con su Cuvée Prestige
    Henri Giraud con su Hommage a Franços Hemart
    Paul Bara son su Brut Reserve
    Lilbert & Fils con su Brut
    Gaston Chiquet Tradition

    En productores más grandes el nivel en esos precios se corresponde a sus brut de base y es inferior a casi todos los que te cito, pero Billecart-Salmon Brut Reserve es siempre un seguro, también están bien Deutz Brut Classic y el Jacquesson Cuvée 734. Bollinger Special Cuvée está bastante bueno, pero ya se te irá a los 40 euros, al igual que el Tradition de Egly-Ouriet.

    Bueno, ya tienes deberes, bienvenido al foro.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #4
    Francescf
    en respuesta a Jose21

    Re: Que Champagne elegir!!??

    Ver mensaje de Jose21

    De los que mencionas, Ruinart blanc de blancs.

    Junto con Pierre Gimonnet Cuis 1er. Cru que te recomienda EuSaenz, Bereche & fils Reflet d'Antan me parece una muy buena opción aunque supere ligeramente el precio. Si no lo encuentras, te puedo dar los datos de un distribuidor.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #8
    EuSaenz
    en respuesta a Gondorff

    Re: Que Champagne elegir!!??

    Ver mensaje de Gondorff

    Sí señor, buen champagne, también podemos añadir Jacques Lassaigne Les Vignes de Montgeux, Marc Hebrart BdB 1er Cru, Diebolt-Vallois BdB, Drappier Zero Dosage, Egly-Ouriet Les Vignes de Vrigny, Ledru Extra-Brut Grand Cru, Paul Roger Brut, Vilmart Grande Reserve, en fin, hay muy buenos champagnes en torno a los 30 euros.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar